La Guardia Civil investiga a un individuo por cazar colorines en Tabernas

0

En la mañana del día 13, agentes de la Guardia Civil de Almería, sorprenden a un vecino de la localidad de Tabernas (Almería) en el Paraje de Guayar cazando con artes no selectivas para la fauna sin estar legalmente autorizado, al que investigan como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

Los agentes de la Guardia Civil localizan medios de caza ilegales preparados para capturar aves fringílidas.

Sobre las 09:45 horas de la mañana, agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana por el Paraje de Guayar, observan una red abatible de color tierra instalada así como varias aves fringílidas en el interior de una jaula usadas como reclamo para capturar otros especímenes.

Los agentes intervienen los medios prohibidos, los especímenes utilizados para el reclamo y dos especimenes que se encontraban ya capturados.

De la red salía una cuerda, la cual llega hasta el lugar en el que se encuentra una persona, quien al percatarse de la presencia de la Guardia Civil intenta esconderse de los agentes.

 

La fuerza actuante procede a la identificación de la persona, la cual tras las conversaciones mantenidas por los agentes, reconoce ser el la propietaria de los medios ilegales de caza encontrados en el lugar.

 

Los agentes inspeccionan los medios empleados encontrando reclamos enjaulados machos y hembras usados como cimbel, colgados en estacas y una jaula de capturas con dos jilgueros dentro.

 

Finalmente la Guardia Civil interviene los medios ilegales empleados para la caza, seis especímenes utilizados como reclamo, tres especímenes utilizados como saltones y dos especímenes que se encontraban capturados, inician las diligencias investigando a esta persona como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora y fauna.

Dejar respuesta