La Guardia Civil investiga a un fitipaldi en Fiñana que graba su hazaña y la sube a internet

0

La mañana del pasado día 26 de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Fiñana (Almería), han llevado a cabo la investigación de una persona, por un delito contra la Seguridad Vial por Conducción Temeraria.

Los hechos que motivan la investigación tienen lugar sobre las 01’00 horas del pasado día 23 de octubre, cuando se tiene conocimiento de que en las inmediaciones del recinto ferial de la localidad de Fiñana se habían realizado maniobras de conducción antirreglamentarias y temerarias con un vehículo.

De la misma forma a los agentes de la Guardia Civil les trasciende la existencia de una grabación de dichos hechos, así como que la misma había sido colgada en una conocida red social, en el perfil del presunto autor.

Los agentes de la Guardia Civil inician la investigación con la búsqueda de las filmaciones en la red social, localizando el perfil rápidamente, en el que pueden ver un video en el que se observa claramente un vehículo, cuyo conductor realiza maniobras antirreglamentarias, conocidos como “trompos”, en una vía principal de acceso a la localidad, limitada a 30 Km/h.

En dicho visionado se puede observar claramente cómo esas maniobras ponen en peligro concreto e inminente a los ocupantes de un vehículo que circulaba en dicha vía en el momento de la maniobra y a los ocupantes que acompañaban al conductor del vehículo implicado.

Los agentes recopilan todas las pruebas e intentan dar con la identidad de la persona que conduce el vehículo, logrando su localización e identificación el pasado día 26 de octubre, tras la cual, y una vez contrastada toda la información obtenida, la Guardia Civil imputa a esta persona la autoría de los hechos, investigándolo como presunto autor de un delito Seguridad Vial por Conducción Temeraria, ya que su conducta no se trata de un acto espontáneo, y con cuya conducción generó un peligro concreto a otro  vehículo que circulaba por la vía con el que estuvo próximo a colisionar.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Almería.

Dejar respuesta