La Guardia Civil investiga a un energúmeno de Bayárcal por asesinar 4 perros

0

Tras la investigación realizada por agentes de la Guardia Civil del Puesto de Laujar (Almería), junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Gádor (Almería), han investigado a una persona por un supuesto delito de maltrato a animales domésticos.

El único animal localizado, con claros síntomas de inanición, es entregado a una Asociación para la protección animal, sin ánimo de lucro en Almería, con el propósito de poder salvar su vida.
El único animal localizado, con claros síntomas de inanición, es entregado a una Asociación para la protección animal, sin ánimo de lucro en Almería, con el propósito de poder salvar su vida.

Dicha actuación se inició el pasado día 28 de octubre, cuando los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la inspección de una explotación ganadera ubicada en el paraje conocido como El Higueral, dentro del término municipal de Bayárcal (Almería).

Si bien la Guardia Civil no pudo localizar en ese momento al responsable de la explotación, los agentes si encontraron 4 animales muertos, de raza canina, yaciendo en el suelo con síntomas de inanición, así como un quinto animal, de raza cruzada Dogo Argentino, en un claro estado de abandono, que apenas podía mantenerse en pie junto a los agentes.

Ante la grave situación en la que se encuentra el animal, los agentes de la Guardia Civil lo recogen y entregan a una Asociación para la protección animal, sin ánimo de lucro, con el propósito de poder salvar la vida del can, quedando el animal a disipación judicial.

Así las cosas, la Guardia Civil centra la actuación en localizar al propietario de la explotación ganadera, con el que los agentes logran entrevistarse en el día de ayer en dependencias de la Guardia Civil de Laujar, donde finalmente la Guardia Civil imputa a esta persona la autoría de los hechos, llevando a cabo su investigación como presunto autor de un delito de maltrato a animales domésticos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Decanato de los Juzgados de Berja (Almería).

Dejar respuesta