La Guardia Civil interviene 1250 cajetillas de tabaco procedentes de Argelia ocultas en el depósito de combustible de una furgoneta en la que viajaba una familia al completo

0
451

El detenido viajaba en el vehículo acompañado con su mujer e hijos e iban provistos de cuantiosos enseres y mobiliario para eludir el registro y distraer  la atención de los agentes.

El valor en el mercado de la mercancía de contrabando intervenida por la Guardia Civil está valorado en 6.250 euros.

Esta actuación es el resultado de las actuaciones e investigaciones que realiza la Guardia Civil en los servicios prestados en el Puerto de Almería

En una reciente actuación de la Guardia Civil de Almería se ha detenido a E.A.G. de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de contrabando.

La Guardia Civil realiza las actuaciones durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes del norte de África, desembarcan de los buques con destino al Puerto de Almería.

 

Estas actuaciones son desarrolladas por la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos que desarrollan los agentes en la lucha contra la venta ilegal de tabaco de contrabando.

 

La actuación comienza durante el control e inspección del desembarco de viajeros y vehículos del buque “Vronsky” que cubre la ruta regular de Ghazaouet-Argelia al puerto de Almería. 

Los agentes examinan un furgón, de matrícula extranjera, en el que viajaban una familia y sus hijos menores y que a su vez, transportaba una gran cantidad de enseres y mobiliario.

 

Durante la inspección los agentes observan indicios de la existencia de un doble fondo en los bajos del vehículo que simulaba la zona del depósito de combustible.

 

 Tras desmontar el depósito y realizar una inspección más profunda, confirman la existencia de un doble fondo para la ocultación de objetos y  que contiene una gran cantidad de cajetillas de tabaco de la marca Marlboro.

 

Los agentes una vez comprueban y verifican que se trata de un total de 1.250 cajetillas de tabaco que carecen de la preceptiva precinta fiscal, proceden a su decomiso, a la intervención del vehículo y a la detención de E.A.G. como como presunto autor de un delito de contrabando.

Dejar respuesta