La Guardia Civil finaliza las Jornadas Sobre Seguridad Vial celebradas en la Comandancia de Almería

0

Se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, la segunda “Jornada de actualización de conocimientos para el personal destinado en unidades de Seguridad Ciudadana Específica” para la formación en materia de denuncias por infracción a lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial.

La jornada está encuadrada en los planes de formación continua de los agentes de la Guardia Civil destinados en Unidades de Seguridad Ciudadana.

Con esta segunda Jornada de Formación, la Comandancia de la Guardia Civil de Almería finaliza las dos previstas para el presente año 2017, en las que se ha contado con la colaboración de Jefatura Provincial de Tráfico de Almería.

En la misma se han unificado criterios en materia de tramitación de denuncias por infracciones a lo dispuesto en la Ley de Seguridad Vial.

Con esta actividad, se pretende instruir y formar al personal de la Guardia Civil, destinado en Unidades de Seguridad Ciudadana, sobre determinados temas relacionados con el servicio que vienen desempeñando los profesionales de la Guardia Civil en la provincia de Almería, fundamentalmente en lo concerniente a aspectos directamente relacionados con su actividad diaria, en esta ocasión en las misiones de vigilancia y control del tráfico de vehículos.

 

En su inicio ha participado el Jefe Provincial de Tráfico de Almería, D. José María Méndez, en cuya alocución inicial analizó las políticas sancionadoras en materia de vigilancia y control del tráfico.

 

Posteriormente, tomó la palabra el Jefe de la Unidad de Sanciones de la Jefatura Provincial de Tráfico, D. José Ruíz, quien ha abordado y desarrollado los diferentes puntos en los que se ha centrado la jornada, como son el Régimen de Competencias y Administración Electrónica, el Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico y Seguridad Vial.

 

De la misma forma en las Jornadas se ha tratado el Permiso por Puntos, la Pérdida de Vigencia así como Aspectos Penales.

 

Con estas actividades formativas se pretende contribuir a la formación continua y global de los agentes de la Guardia Civil, en beneficio del servicio que este Cuerpo presta a los ciudadanos.

 

Está previsto que estas jornadas continúen durante el año próximo, con la finalidad de aumentar el número de agentes beneficiados con esta formación de modo que finalmente llegue a un importante número de Guardia Civiles de la Comandancia de Almería.

Dejar respuesta