La Guardia Civil esclarece en Roquetas de Mar un robo, una ocupación ilegal de vivienda, usurpación de estado civil y falsedad documental

0

El pasado día 13, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería junto con agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de F. C. I., de 30 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, un delito de ocupación ilegal de vivienda, delito de usurpación de estado civil, delito de falsedad documental y un delito de lesiones.

La Policía Local de Roquetas de Mar, localiza e identifica a esta persona, la cual actúa de manera sospecha al ver a los agentes, mientras la Guardia Civil inició la operación a mediados del pasado año, logrando esclarecer varios hechos delictivos cometidos en la localidad de Roquetas de Mar.

Esta detención es el resultado de la identificación inicial de F. C. I., realizada instantes antes por agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, tras comprobar que le consta una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación, procedente del Juzgado de lo Penal nº2 de Almería.

 

La Guardia Civil inició la Operación “Socaire” a mediados del pasado año, tras las denuncias presentadas por las víctimas de diferentes hechos delictivos en dependencias oficiales.

 

En el primero de los hechos denunciados, la víctima pone en conocimiento de los agentes, que autor/es desconocidos han cambiado la cerradura de su segunda vivienda en Roquetas de Mar, a la cual no podía acceder.

 

En un segundo hecho, el autor tras romper el cristal del escaparate de un establecimiento público, logra sustraer del interior ropa por valor de 258’50€, según estimación de la víctima.

 

El tercer hecho tiene lugar en una terraza de una cafetería de la localidad roquetera, en la que varias personas agreden a un cliente al que le causan diferentes lesiones.

 

De las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes logran situar en los tres sitios a una misma persona, cuya identidad es F. C. I., centrando la investigación en su localización por la localidad de Roquetas de Mar.

 

De manera paralela a esta operación, viene a sumarse la actuación realizada a última hora de la noche del pasado día 13 por agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, quienes en cometidos de seguridad ciudadana por la localidad observan a dos personas, los cuales, al percatarse de la presencia de los agentes aceleran el paso para ocultarse a la vez que uno de ellos arroja una bolsa al techo de un transformador cercano.

 

Los agentes de la Policía Local identifican a ambas personas, a la vez que comprueban como en la mochila que habían arrojado guardaban destornilladores, alicates, tenazas, guantes, linternas, así como la documentación personal de ambas personas.

 

Tras las indagaciones realizadas por Policía Local, los agentes comprueban que la documentación aportada por una de estas personas es falsa, así como la identidad que figura en ella, siendo su identidad real F. C. I., a quien le consta una requisitoria de búsqueda, detención y personación.

 

Al comprobar que la requisitoria sigue en vigor, la Policía Local lleva a cabo su detención, trasladándolo hasta dependías oficiales de la Guardia Civil, donde tras verificar estas circunstancias, y comprobar que se trata de la persona autora de los hechos investigados, la Guardia Civil relaciona a F. C. I. como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas, un delito de ocupación ilegal de vivienda, delito de usurpación de estado civil, delito de falsedad documental y un delito de lesiones, esclareciendo los hechos delictivos.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería), junto con el detenido.

Dejar respuesta