La Guardia Civil esclarece dos robos con violencia diferentes cometidos en la alarmada Roquetas de Mar y Almería capital

0

Gracias a las dos investigaciones realizadas por los agentes, la Guardia Civil ha podido identificar y detener a los autores de dos delitos diferentes de robo con violencia e intimidación, cometidos en esta ocasión, uno en Almería capital y un segundo hecho en la localidad de Roquetas de Mar (Almería).

La Guardia Civil esclarece estos dos hechos tras sendas investigaciones realizadas tras las denuncias presentadas por las víctimas. Estas víctimas son, una mujer de 66 años de edad que no conocía al autor y un joven de 20 que si conocía al autor del robo.

Las dos actuaciones de la Guardia Civil comienzan tras las denuncias de las víctimas en dependencias oficiales, en las que ponen en conocimiento de los agentes haber sufrido un robo con violencia e intimidación.

 

En el primero de los hechos la víctima informa que había quedado con un conocido suyo, menor de edad, en las aparcamientos de un centro comercial de la capital almeriense para solucionar y aclarar un mal entendido con esta persona en una conocida red social.

 

Una vez se reúnen para aclarar el problema, se trasladan hasta un lugar más tranquilo, momento en el que esta persona le arrebata el terminal móvil de las manos a la víctima y comienza a propinarle golpes por todo el cuerpo, para terminar golpeándolo con una barra de hierro en las piernas, cuello y manos.

 

Con esta información la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, comprobando que el supuesto agresor reside en la localidad de Roquetas de Mar, trasladándose hasta el domicilio.

 

Una vez allí, la Guardia Civil lo identifica como un menor de 17 años, con el que los agentes mantienen varias conversaciones, tras las cuales llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

 

Un segundo hecho tiene lugar en Roquetas de Mar, cuando la víctima, una mujer de 66 años, sale de su vivienda para trasladarse caminando hasta su vehículo estacionado en la misma calle de la localidad.

 

En ese momento, una persona se abalanza sobre la víctima y saca un punzón largo, de unos 20 centímetros, amenazándola con pincharla con el sino le da el dinero, momento en el que pasa por la misma calle un vecino, que al observar la ocurrido se acerca rápidamente para auxiliar a la víctima.

 

El autor del robo, al ver la llegada de esta persona, cesa en su actuación y se marcha del lugar, no logrando sustraer nada a la víctima.

 

Con los datos aportados en la denuncia, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, centrando la misma en vigilancias por la misma calle en la que ocurrió el hecho, así como en calles colindantes, logrando localizar días después a un hombre con las mismas características.

 

Tras identificarlo como J. A. M. G., de 47 años de edad, y verificar que es el posible autor del robo, los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

 

El detenido J. A. M. G. cuenta con detenciones y antecedentes por otros dos delitos de robo con violencia en los que también empleó un arma blanca.

 

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido remitidas a los Juzgados de Guardia de Roquetas de Mar (Almería) así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

Dejar respuesta