La Guardia Civil es requerida para comprobar el robo de un coche en Níjar y recupera tres en el mismo lugar

0

El pasado día 5 de septiembre, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería investigan a una persona vecino de Nijar (Almería), como presunto autor de hasta tres robos con fuerza.

Los agentes de la Guardia Civil estaban desarrollando una investigación para localizar uno de los vehículos recuperados. Tras comprobar que efectivamente se trataba de la maquinaria que estaban buscando, los agentes localizan en la misma finca, otros dos vehículos sustraídos.

Estas detenciones se enmarcan dentro de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil relativas al plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Almería.

 

Las actuaciones de la Guardia Civil se inician con la denuncia de un vecino de Nijar (Almería) mediante la que comunica a los agentes que le han sustraído una carretilla elevadora (Torillo mecánico) valorado en 12.000 euros.

 

Los agentes de la Guardia Civil realizan las primeras actuaciones y lleva a cabo gestiones encaminadas a la recuperación de la maquinaria así como a la identificación del autor o autores del robo.

 

El pasado día 28 los agentes tienen conocimiento de la existencia en una finca de una carretilla elevadora muy similar a la denunciada como sustraída, por lo que se trasladan con inmediatez al lugar, comprobando efectivamente la existencia de un torillo mecánico similar al denunciado, sin placas de matrícula.

 

Los agentes de la Guardia Civil comprueban a través del número de bastidor que se trata del vehículo que estaban buscando, observando además la existencia de otros vehículos en el lugar, una finca en término municipal de Nijar, así como de varios motores y piezas de maquinaria.

 

Ante la sospecha de que alguno de los vehículos se encontrara también sustraído los agentes comprueban uno por uno todos los existentes en la finca, resultando que recuperan un tractor agrícola sustraído en Carboneras a finales de enero, y una motocicleta, sustraída en Tabernas a primeros de octubre de 2014 y denunciada en Mollet del Vallés (Barcelona).

 

Los agentes de la Guardia Civil tras reunir toda la información sobre los robos, y sobre el propietario de la finca, investigan a una persona vecino de Nijar (Almería), como presunto autor de hasta tres robos con fuerza.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.

Dejar respuesta