La Guardia Civil detiene a un violento cuarentón por robar descaradamente en el interior de un coche en Roquetas de Mar

0

La Guardia Civil sorprende in fraganti al detenido forzando una segunda furgoneta la misma noche.

Al detenido se le intervienen una navaja de 9 cm de hoja con la que amenazó a los agentes, por lo que lo detienen por un delito de atentado contra agente de la Autoridad.

El pasado día 10, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de E. M. L., de 49 años, vecino de la misma localidad, como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra la autoridad.

 

Los agentes de la Guardia Civil de Roquetas de Mar inician la actuación tras escuchar por transmisiones a los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S.-062) informar de la comisión de un robo en interior de vehículo en una calle de la localidad de Roquetas de Mar, por lo que se trasladan hasta el lugar, donde recopilan importante información de varios testigos.

 

Los agentes de la Guardia Civil allí presentes pueden ver cómo ha sido fracturada la ventanilla delantera izquierda de la furgoneta, marca Volkswagen, y realizan la inspección ocular del vehículo, así como dado el escaso tiempo transcurrido realizan una batida por la zona, al objeto de intentar localizar al presunto autor de los hechos.

 

Un par de horas más tarde otros agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando vigilancias discretas por la zona con la intención de localizar al presunto autor, observan a un individuo que coincide con la descripción obtenida de un testigo, el cual porta un destornillador en la mano, observando en ese momento como intenta forzar la puerta de una furgoneta allí estacionada.

 

Rápidamente los agentes se bajan del vehículo oficial, se acercan a él sorprendiéndolo forzando la furgoneta, momento en el que los agentes le solicitan que deponga su acción, así como que suelte el destornillador, si bien esta persona hace caso omiso y saca una navaja que tenía en su bolsillo, esgrimiéndola contra el agente y haciendo ademán de pincharle, marchándose del lugar corriendo.

 

Los agentes de la Guardia Civil comienzan su persecución uno a pie y el otro en el vehículo oficial, durante la misma el agente que le seguía a pie tenía que mantener la distancia debido a que se giraba con la intención de pincharle y le gritaba “déjame que te pincho”.

 

Una vez alcanzado, la Guardia Civil procede a la detención de E. M. L., como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo y un delito de atentado contra Agente de la Autoridad, a la vez que interviene el arma blanca con la que amenazaba a los agentes y el destornillador utilizado en la comisión de los hechos.

 

El detenido E. M. L., cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por hechos similares.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta