La Guardia Civil detiene a una violenta chica de Roquetas de Mar por robar un teléfono móvil

0

A primera hora del pasado día 11, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de H. E. G., de 27 años de edad, vecina de la localidad Roquetas de Mar (Almería), como presunta autora de un delito de robo con violencia y un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

 

La Guardia Civil inició la actuación sobre las 03’45 horas del pasado día 11, cuando una persona acude corriendo a las dependencias de la Guardia Civil en la localidad roquetera e indica a los agentes la presencia de una mujer en una calle próxima, la cual haciendo uso de un arma blanca estaría discutiendo con varias personas.

 

Dada la cercanía al lugar, los agentes acuden de inmediato, localizando una mujer descalza y alterada en mitad de la calle, la cual al percatarse de la presencia de los agentes guarda en el bolsillo trasero del pantalón un objeto, posiblemente el arma blanca referida.

 

Desde un primer momento los agentes intentan tranquilizar a esta persona para esclarecer lo ocurrido, para posteriormente identificarla e invitarla a mostrar los objetos que portaba en los bolsillos, sacando unas llaves, la funda un móvil y un cuchillo, si bien de manera constante esta mujer no cesa de gritar e increpar a los agentes.

 

En ese momento se acerca al lugar un hombre, instante en el que la mujer, ya identificada como H. E. G., arremete contra él de manera violenta, si bien no llega a agredir ya que uno de los agentes de la Guardia Civil se interpone e impide que lo lleve a cabo.

 

Los agentes intentan nuevamente calmar a H. E. G., pero no depone su actitud a pesar de las indicaciones efectuadas al respecto, tras lo cual los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo su detención como presunta autora de un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

 

Posteriormente los agentes continúan con las indagaciones para esclarecer lo ocurrido con anterioridad, teniendo conocimiento que la ahora detenida habría sustraído un teléfono móvil a una persona dentro de un establecimiento público ubicado en las inmediaciones, a la cual habría agredido y amenazado.

 

Instantes después se localiza a la víctima, la cual presentó posteriormente denuncia de los hechos en dependencias de la Guardia Civil, y en ese momento informa a los agentes que H. E. G., a la que solo conoce de vista, salió del local en el que se encontraban, supuestamente dejando su teléfono móvil encima de la mesa.

 

Cuando regresa el terminal ya no está, y acusa a la víctima de habérselo sustraído, por lo que le sustrae el suyo mientras la agrede, momento en el que varias personas median en la agresión, instante en el que saca un arma blanca, hechos que terminan en la calle con la llegada de los agentes de la Guardia Civil.

 

Finalmente una segunda persona, amigo de la detenida, se aproxima a los agentes y hace entrega de un teléfono móvil marca Samsung, que la detenida le había dado instantes antes, siendo el terminal sustraído a la víctima.

 

Con los datos obtenidos, finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de H. E. G., como presunta autora de un delito de robo con violencia y un delito de resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta