La Guardia Civil detiene tres amigos de lo ajeno por robar en una vivienda de la barriada nijareña de Fernán Pérez

0

Como resultado de la actuación realizada a última hora de la tarde del pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de K. M., de 27 años de edad y vecino de El Ejido (Almería), M. F., de 37 y F. M., de 30, ambos sin domicilio fijo, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la barriada de Fernán Pérez.

 

En esta ocasión la Guardia Civil cuenta con la colaboración ciudadana, gracias a la cual los agentes han podido llegar hasta los presuntos autores de los hechos y llevar a cabo sus detenciones.

 

La Guardia Civil inicia la actuación tras recibir una llamada telefónica alertando de la presencia de un vehículo en la localidad de Fernán Pérez, cuyo conductor y ocupantes tienen una actitud sospechosa.

 

Rápidamente se dirige al lugar una dotación de servicio, si bien la Guardia Civil vuelve a recibir otra llamada telefónica, en la que informa que el vehículo había abandonado la localidad camino de Almería por la autovía A-7.

 

Con la información obtenida durante la colaboración ciudadana, los agentes de la Guardia Civil establecen un dispositivo de búsqueda del vehículo por los lugares en los que debería pasar, logrando localizar a los pocos minutos el vehículo sospechoso circulando por la autovía, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil emprende la huida.

 

Debido a la gran afluencia de tráfico, el vehículo no puede circular rápido, por lo que finalmente la Guardia Civil consigue que se detenga, momento en el que uno de los ocupantes desciende del mismo y emprende la huida a pie, saltando las valla de cerramiento y corriendo campo a través.

 

Rápidamente los agentes de la Guardia Civil identifican a las otras tres personas, localizando en su poder un total de 430€, fraccionados en billetes de diferentes valor.

 

De manera paralela, y de nuevo contando con la colaboración ciudadana, los agentes confirman que el vehículo había estado en el robo cometido en una vivienda de Fernán Pérez, permaneciendo dos de los ocupantes en el vehículo, mientras un tercero vigilaba en la calle y el cuarto saltaba la valla perimetral para cometer el hecho.

 

La Guardia Civil verifica el hecho, comprobando como esa misma tarde se acababa de cometer un robo con fuerza en la vivienda, de donde sustraen una joya de oro, un juego de pendientes y 100€, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de K. M., M. F. y F. M., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda.

 

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, por lo que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con el hecho.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta