La Guardia Civil detiene a un treinteañero por choricear en un invernadero de Las Norias de Daza

0

Como resultado de la investigación desarrollada por la Guardia Civil, agentes del Equipo ROCA (Equipo de lucha contra el Robo en el Campo) de El Ejido (Almería), el pasado día 2, proceden a la detención de M. B., de 35 años y vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de un delito de hurto cometido en una finca invernada.

La detención practicada por los agentes de la Guardia Civil es el resultado de las indagaciones realizadas tras conocer el hurto cometido en el paraje Loma del Viento de Las Norias de Daza, en el término municipal de El Ejido (Almería), tanto en una explotación agrícola con plantación de calabacín en la actualidad, como en el almacén anexo, destinado a la guarda de aperos, herramientas y maquinaria agrícola.

Los agentes de la Guardia Civil del Equipo ROCA, tienen conocimiento mediante la denuncia presentada por su propietario, que el pasado día 13, había sufrido el citado hurto, en el que algún desconocido, aprovechando que el portón del almacén se encontraba abierto ya que había trabajadores en el interior, accede y le sustraen un motor de riego.

De la misma forma el denunciante pone en conocimiento de la Guardia Civil que al día siguiente, 14, le sustraen también 9 palés del interior del almacén, con la misma forma de actuación que el primer hecho.

 

Con los datos obtenidos hasta ese momento, la Guardia Civil inicia la investigación de los hechos, logrando situar en el lugar y en el momento de la comisión, el vehículo utilizado por el presunto autor, una furgoneta marca SEAT.

 

Fruto de las pesquisas posteriores, los agentes encargados de la investigación localizan al propietario de dicho vehículo en la localidad de Vícar, hasta donde se trasladan para su identificación.

 

Así las cosas, los agentes de la Guardia Civil logran detener el día 2 de marzo a M. B., como presunto autor de un delito de hurto cometido en la explotación agrícola.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Dejar respuesta