La Guardia Civil detiene en el puerto de Almería a un individuo que desde Holanda se dirigía a África y recupera un vehículo de alta gama sustraído en Francia

0

Los agentes de la Guardia Civil consiguieron detectar que se trataba de un vehículo sustraído a pesar de que las mafias usan métodos más avanzados para falsificar la documentación.

Se ha comprobado que el ciclomotor fue sustraído en Francia y posteriormente documentado en Alemania.

En el marco de una actuación llevada a cabo por la Guardia Civil a mediados de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Almería han procedido a la detención de Z. M., de 38 años de edad, con domicilio en Holanda, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo de alta gama.

Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que se dirigen al norte de África, procedentes del exterior del territorio nacional.

 

Dentro de los cometidos realizados por la Guardia Civil en el Puerto de Almería, los agentes inspeccionan todo vehículo susceptible de haber sido sustraído.

 

Gracias a la continua formación y al nivel de especialización de los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería y a pesar de que las mafias utilizan cada vez métodos más sofisticados y la última tecnología para falsificar la documentación de los mismos, se ha conseguido la recuperación del vehículo sustraído en Francia y posteriormente documentado en Alemania.

En esta ocasión, al realizar una minuciosa inspección sobre el vehículo y su documentación los agentes comprobaron que se trataba de un vehículo sustraído.

 

Tras las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes llevan a cabo la detención Z. M., de 38 años de edad, con domicilio en Holanda, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo de alta gama.

 

Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil, junto a los detenidos, son entregadas en el Juzgado de en funciones de guardia de Almería.

Dejar respuesta