La Guardia Civil detiene a un jovezuelo en Balerma por estar secando 111 plantas de marihuana

0

El pasado día 21 del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de A. M. A., de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Balerma (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 111 plantas de marihuana en proceso de secado.

 

Esta detención está comprendida dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, incautándose de las 111 plantas localizadas, que dado su gran tamaño dan un peso de 9’448 Kg. una vez deshojadas.

 

Los agentes de la Guardia Civil, durante sus cometidos de seguridad ciudadana, perciben un fuerte olor a marihuana en una barriada de la localidad de Balerma (Almería), por lo que uno de los agentes se sube a un montículo cercano desde el que observa un cortijo con cuatro máquinas de aire acondicionado.

 

Intuyendo que en su interior pudiera ocultarse la plantación de marihuana los agentes realizan una inspección por el exterior localizando la puerta de entrada abierta y a una persona dentro a la que preguntada por el olor tan intenso a marihuana reconoce a los agentes que emana de su cortijo.

 

Realizando una inspección del lugar los agentes localizan un total de 111 plantas de marihuana en proceso de secado, así como diecisiete focos halógenos, un extractor y cinco transformadores de luz.

 

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. M. A., de 25 años de edad, con domicilio en la localidad de Balerma (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al localizar en su poder un total de 111 plantas de marihuana en proceso de secado.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

La Guardia Civil localiza 111 plantas de marihuana en proceso de secado, y localizan diverso material del utilizado en plantaciones “indoor”.

Dejar respuesta