La Guardia Civil detiene a un jovenzuelo por robar en un cortijo de Tabernas un motor que quiso vender por internet

0

Como resultado de las averiguaciones realizadas, la mañana del pasado día 20, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de S. M. M., de 26 años de edad, vecino de la localidad de Gádor (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

En esta ocasión la Guardia Civil cuenta con la colaboración ciudadana, gracias a la cual los agentes han podido llegar hasta el presunto autor de los hechos y llevar a cabo su detención, si bien no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

 

La detención se engloba dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la provincia almeriense, con el fin de evitar robos y daños en viviendas y propiedades privadas.

 

La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada el pasado día 4 de mayo en dependencias de la Guardia Civil de Tabernas (Almería), por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas, cometido en un cortijo situado en el Paraje Oro Verde, dentro del mismo término municipal.

 

En la denuncia, la víctima informa a los agentes que le habían sustraído gran cantidad de efectos, como maquinaria, herramientas y piezas de vehículos, valorados en cerca de 8000€, entre los que se encuentra el motor de un vehículo, modelo Honda Civic, con un valor de 2500€, según estimación de la víctima.

 

Con esta información los agentes inician las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, averiguaciones a las que viene a sumarse la información facilitada por la víctima, la cual pone en conocimiento de los agentes que a través de Internet ha localizado y reconocido en un anuncio de piezas de vehículos, el motor del Honda Civic que le fue sustraído.

 

Los agentes comprueban esta información, a la vez que se entrevistan con la persona que vendía el motor, el cual en un primer momento manifestó no tener el motor sustraído, sino uno de similares características, el cual guardaba en una nave industrial de un polígono de Almería.

 

Tras comprobar que este motor no corresponde con el sustraído, los agentes continúan con las indagaciones con esta persona, la cual finalmente termina por reconocer que posee otro motor Honda en un garaje de la localidad de Gádor.

 

Una vez en el garaje, los agentes comprueban que efectivamente este segundo motor si es el motor sustraído en el cortijo, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo la detención de S. M. M. como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando el motor sustraído que es entregado a su legítimo dueño.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

En esta ocasión la Guardia Civil cuenta con colaboración ciudadana para esclarecer el robo con fuerza cometido en el cortijo. El detenido intentó vender un motor sustraído a través un anuncio en Internet.

Dejar respuesta