La Guardia Civil detiene en la costa de Níjar a dos jovenzuelos con droga

0

En dos actuaciones diferentes realizadas a finales del pasado mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de J. M. R. R., de 23 años de edad, vecino de Níjar (Almería), y de J. J. S. P., de 29, con domicilio en La Unión (Murcia), como presuntos autores de diferentes delitos contra la salud pública.

Estas dos detenciones son el resultado de dos actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

La Guardia Civil practica las detenciones como resultado de dos actuaciones diferentes preventivas de seguridad ciudadana llevadas a cabo en Los Escullos.

En la primera de las actuaciones, dentro de los cometidos de seguridad ciudadana en ámbito local y durante un operativo cerca de la localidad de Las Negras, los agentes observan gran cantidad de vehículos circular por la carretera que da acceso a la zona de ocio de la localidad, procediendo a dar el alto a uno de ellos en lugar seguro.

Los agentes encuentran diferentes estupefacientes en poder de los ahora detenidos.

La Guardia Civil identifica a sus ocupantes, destacando la actitud nerviosa de uno de ellos, que lleva una riñonera en la cintura, la cual es comprobada por los agentes, que encuentran dentro 62 dosis de lo que parece ser Speed.

 

Una vez verificado este punto, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. M. R. R. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las 62 dosis de Speed.

 

Una actuación similar tiene lugar poco después, cuando los agentes dan el alto a un segundo vehículo, cuyo conductor muestra evidentes signos de nerviosismo durante la identificación que realiza la Guardia Civil, por lo que se realiza un cacheo superficial de sus ropas así como un registro del vehículo.

 

Como resultado del registro, los agentes localizan un compartimento bajo la palanca de cambios del vehículo, donde encuentran un pequeño monedero, el cual guarda en su interior diferentes cantidades de distintos estupefacientes.

 

Tras comprobar que se trata de 16 dosis de cocaína, 10 de quetamina, 20 pastillas de éxtasis, 4 de viagra, un cartón impregnado en LSD, así como una pequeña bolsita con cristal, la Guardia Civil interviene estas sustancias a la vez que lleva a cabo la detención de J. J. S. P. como presunto autor de un delito contra la salud pública

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta