La Guardia Civil detiene en la A-7 a dos traficantes con más de 2.700 bellotas de hachís

0

A primera hora de la tarde del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de Almería, proceden a la detención de A. C., de 33 años, sin domicilio conocido, y L. E. A., de 51, vecino de la localidad de Gerona, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de desobediencia grave a agentes de la Autoridad.

 

Los agentes de la Guardia Civil practican estas detenciones durante el desarrollo de las actividades preventivas que llevan a cabo en un punto de verificación de personas y vehículos, realizado en la autovía A-7, dentro del término municipal de Níjar (Almería), donde observan acercarse un turismo.

 

Uno de los agentes le indica al conductor el lugar seguro donde detener el vehículo, momento en el que el turismo acelera bruscamente con la intención de evitar ser identificado, teniendo el agente que saltar para evitar ser arroyado, circunstancia que hace que los agentes de la Guardia Civil utilicen los medios de bloqueo, que provocan que los cuatro neumáticos terminen pinchados.

 

A pesar de esta circunstancia, el vehículo continua circulando a gran velocidad, hasta que tras recorrer cuatro kilómetros, y ante la imposibilidad de continuar  debido al deterioro de los neumáticos, se detiene en el arcén, momento en el que dos personas descienden del vehículo y emprende la huida a pie.

 

Uno de ellos lo hace saltando la mediana de la autovía, siendo alcanzado por un agente de la Guardia Civil instantes después, mientras que la segunda persona salta la valla perimetral de la autovía, hacia la vía de servicio, saltando varios muros y cercados de fincas privadas de la zona, hasta que los agentes de la Guardia Civil logran retenerlo.

 

Posteriormente la Guardia Civil se traslada hasta el vehículo que ocupaban estas dos personas, comprobando como en el maletero había una mochila de deporte, donde guardaban gran cantidad de bellotas de hachís.

 

Una vez identificadas estas personas como de A. C. y L. E. A., la Guardia Civil lleva a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de desobediencia grave a agentes de la Autoridad, incautándose de las 2791 bellotas de hachís, que arrojan un peso de 28 Kg.

Estas detenciones son el resultado de las actuaciones preventivas y de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil dentro de la provincia.
Estas detenciones son el resultado de las actuaciones preventivas y de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil dentro de la provincia.

 

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

 

Dejar respuesta