La Guardia Civil detiene en el puerto de Almería a tres maduritos camino de África con tres cochazos robados en Francia y Madrid

0
93
  • La Guardia Civil recupera tres vehículos sustraídos tras el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África y Melilla.

 

  • En la primera recuperación, la Guardia Civil detiene a dos personas que pretendían embarcar hacia el Norte de África con dos turismos sustraídos en Francia.

 

  • En la segunda, los agentes detienen a una persona que igualmente pretendía embarcar a Melilla con un vehículo sustraído en Madrid.

 

  • Los agentes sospechan de la manipulación de los números de bastidor de estos vehículos, que tras comprobación constan como vehículos sustraídos en la Base de Datos Schengen.

El pasado mes de Noviembre Agentes de la Guardia Civil de Almería en la actividad que desarrolla en el Puerto de Almería, recuperan tres vehículos sustraídos que han sido manipulados en la numeración de sus bastidores y proceden a la detención de M.E.K.B., de 65 años con domicilio en Francia, S.T., de 46 años con domicilio en Madrid y de A.A., de 53 años con domicilio en Francia por una sustracción de vehículos a motor.

 

Esta actuación la realiza la Guardia Civil durante el transcurso de los controles habituales realizados a personas y vehículos que, procedentes de Europa, embarcan con destino al norte de África o Melilla.

 

 

Los agentes de la Guardia Civil realizan una minuciosa comprobación de la documentación así como inspección de los vehículos portan los conductores que van a realizar el embarque, con el fin de asegurar el transbordo.

 

Revisados minuciosamente los vehículos, los agentes observan indicios de supuesta manipulación en los números de bastidor de los vehículos, iniciándose las gestiones oportunas con los enlaces policiales en Europa, con los que se trabaja en estrecha colaboración para el esclarecimiento de delitos que traspasan las fronteras de los países socios.

 

De las gestiones practicadas los agentes de la Guardia Civil averiguan que los vehículos habían sido sustraídos en Francia y en Madrid, y los conductores habían trasladado estos vehículos hasta el puerto de Almería y con destino final el norte de África y Melilla.

 

Es de resaltar que el resultado de estas actuaciones depende en gran medida de la alta especialización de los agentes de la Guardia Civil que desarrollan sus funciones en el puerto de Almería, que además de realizar una constante actualización de conocimientos y reciclajes en materias de resguardo fiscal, han desarrollado, gracias a su gran experiencia la habilidad de intuir que vehículos pueden ser susceptibles de presentar deficiencias o anomalías.

 

Por todo lo anterior la Guardia Civil ha detenido a M.E.K.B., S.T., y A.A., como presuntos autores de una Sustracción de vehículo a motor.

 

Las diligencias instruidas junto a los detenidos han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Almería.

Dejar respuesta