La Guardia Civil detiene en El Ejido a un violento cuarentón de Balerma que escondía en su coche un kilo de marihuana e intentó atropellar a los agentes que les dieron el alto

0

Al verse sorprendido por la Guardia Civil, el ahora detenido acelera bruscamente, teniendo dos de los agentes que saltar para evitar ser atropellados.

 

El detenido escondía en su vehículo aproximadamente un kilogramo de cogollos de marihuana.

 

A mediados del pasado mes de febrero, agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de El Ejido (Almería),  proceden a la detención de J. P. E., de 46 años de edad, vecino de Balerma (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle dentro de su vehículo aproximadamente un kilo de cogollos de marihuana, así como por un delito de atentado a agentes de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

 

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el Poniente almeriense.

 

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al desempeñar su actividad en la zona del Camino de los Compradores, en el término municipal de El Ejido (Almería), proceden a dar el alto a un vehiculo marca Hynduai, cuyo conductor al percatarse de la presencia de la Guardia Civil realiza una maniobra extraña, intentando frenar en el arcén de la carretera.

 

Una vez el vehículo llega a la altura del agente de la Guardia Civil, este le da el alto, y el conductor frena el vehículo, si bien de repente acelera de manera brusca, en dirección al resto de agentes que colaboran en la actuación con la intención de embestirlos, los cuales tuvieron que saltar y tirarse al suelo de manera precipitada para evitar ser atropellados.

 

En ese instante la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda con las debidas precauciones, comprobando como el vehículo, en su intento de huida invade en repetidas ocasiones el carril contrario, provocando que varios coches que circulan por el mismo tengan que apartarse para no colisionar.

 

Finalmente el conductor del vehículo frena de manera brusca, momento en el que los agentes llevan a cabo su identificación, y el registro del interior del vehículo, encontrando una mochila en el suelo del asiento del copiloto, donde guarda cerca de un kilo de cogollos de marihuana, ya cortados y dispuestos para su distribución y venta.

La Guardia Civil practica la detención durante una actuación preventiva de seguridad ciudadana en la localidad de El Ejido (Almería).

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. P. E., como presunto autor de un delito contra la salud pública, un delito de atentado a agente de la autoridad y un delito contra la seguridad vial.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Dejar respuesta