La Guardia Civil detiene a dos violentos individuos por el robo con fuerza mediante escalo en una vivienda de Albox

0

Como resultado de las averiguaciones realizadas, a mediados del presente mes, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de M. G. A., de 31 años de edad, y C. P. M., de 35, ambos vecinos de la localidad de Albox (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas mediante escalo.

 

Las detenciones se engloban dentro de las actividades que la Guardia Civil lleva a cabo en la provincia almeriense, con el fin de evitar robos y daños en viviendas o propiedades privadas, así como dar una respuesta a los hechos ya acaecidos.

 

Los agentes inician la investigación de los hechos tras la denuncia presentada por la víctima el pasado día 3 de enero, en dependencias de la Guardia Civil, en la que informa de la sustracción de una hormigonera.

 

De la misma forma la víctima pone en conocimiento de los agentes que guardaba la hormigonera en el interior de un recinto acotado, con un muro perimetral de dos metros de altura que rodea su vivienda.

 

Tras la inspección ocular realizada, los agentes comprueban que la puerta que da acceso al recinto perimetral no había sido forzada, por lo que sospechan que el hecho haya sido mediante escalo.

 

Debido al peso de la hormigonera, y al haberla sustraído mediante escalo, los agentes centran la investigación en varias personas, ya que una sola no hubiera podido sacar el material por encima del muro.

 

Con esta información los agentes inician las averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, destacando la identidad de dos personas, vecinos de la localidad, como posibles autores del robo.

 

Así las cosas la Guardia Civil centra la investigación en la localización de estas dos personas, logrando encontrarlas e identificarlas a mediados del mes de enero, con las que los agentes establecen diferentes diálogos.

 

Ante las preguntas planteadas por los agentes, estas dos personas terminan por manifestar a los agentes que son los autores de la sustracción de la hormigonera, así como que la tienen guardada en un almacén, haciendo posteriormente entrega de la misma, logrando así recuperar el material sustraído y esclarecer el hecho.

 

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. G. A. y C. P. M. como presuntos autores de un delito de robo mediantes escalo.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Sorry! The Author has not filled his profile.

Dejar respuesta