La Guardia Civil detiene dos personas por la sustracción de la instalación eléctrica de una cantera

0

Sobre las18’00 horas del pasado día 9, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, sorprenden y detienen a J. P. T., de 35 años de edad, y A. S. l., de 32, ambos vecinos de la localidad de Níjar (Almería), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometidos en el interior de las instalaciones de una cantera, actualmente en desuso.

 

De la misma forma, y una vez contrastada toda la información, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. P. T., como presunto autor de un segundo robo con fuerza, cometido en esta ocasión el pasado 2016, en un almacén propiedad del Ayuntamiento de la localidad de Sorbas, donde sustrajo una chaqueta con el escudo.

 

En esta ocasión, gracias a la colaboración ciudadana y a la rápida actuación realizada por los agentes, la Guardia Civil ha podido evitar que los detenidos lleven a cabo el hecho, sorprendiéndolos in fraganti en el interior de las instalaciones.

 

Los agentes de la Guardia Civil tiene conocimiento el pasado día 27 de diciembre de la sustracción de cable de cobre en el interior de las instalaciones de una cantera de la localidad de Sorbas, la cual actualmente está en desuso.

Desde el primer momento los agentes inician las primeras pesquisas para averiguar la autoría de los hechos, entrevistándose con vecinos de la zona, cuya información es determinante para poder sorprender a los ahora detenidos.

 

Así las cosas, a primera hora de la tarde de pasado día 9, la Guardia Civil recibe una llamada telefónica, en la que el comunicante alerta que acaba de ver acceder un vehículo a las instalaciones de la cantera, así como que uno de ellos vestía con una chaqueta con el escudo del Ayuntamiento de la localidad, el cual manifiesta a los vecinos que trabaja para el consistorio y va a ver las instalaciones.

 

Ante las dudas, agentes de la Guardia Civil, uno de ellos fuera de servicio en ese momento, se dirigen rápidamente al lugar para identificar a estas personas, observando al llegar un vehículo estacionado dentro del recinto, así como dos personas corriendo hacia la puerta, para intentar abandonar el lugar, si bien al verse sorprendidos por los agentes intentaron ocultarse.

 

De la misma forma, uno de ellos mientras corría se despojaba de una chaqueta que llevaba puesta, la cual arroja por un cortante cercano, intentado ocultarla, lo que llama la atención de los agentes.

 

Una vez identificadas estas personas, los agentes llevan a cabo el registro del interior del vehículo, en el que encuentran gran cantidad de herramientas, entre ellas una cizalla, tenazas, alicates, guantes y un medidor de tensión eléctrica.

 

De la misma forma los agentes inspeccionan el terreno, donde localizan una sierra para cortar metales, así como la chaqueta arrojada por uno de los identificados, naranja y con el escudo del Ayuntamiento, la cual, según averiguan los agentes, había sido sustraída el pasado año 2016, del interior de un almacén.

 

Con los datos obtenidos hasta el momento, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de J. P. T. y A. S. l., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometidos en el interior de las instalaciones de una cantera, así como a J. P. T. como presunto autor de un segundo robo con fuerza, cometido en esta ocasión el pasado 2016, en un almacén propiedad del Ayuntamiento de la localidad, de donde sustrajo la chaqueta localizada y que utilizó para intentar acceder a la cantera sin levantar sospechas.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta