La Guardia Civil detiene a dos maduritos de Pechina por cultivo y elaboración de drogas

0

Los detenidos tenían en su vivienda una habitación acondicionada, donde cultivaban más de 200 plantas de marihuana.

 

La detención está comprendida dentro de los servicios de seguridad ciudadana llevados a cabo por la Guardia Civil.

 

El pasado día 6 del presente mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal de Almería (Almería), proceden a la detención de J. E. B. C.,  de 54 años y de I. F. C., de 45 años, ambos vecinos  de Pechina (Almería), como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

 

Las detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la comarca metropolitana de Almería.

 

Como consecuencia de las investigaciones y pesquisas que realiza la Guardia Civil, los agentes tienen fundadas sospechas de la existencia de una plantación Indoor de marihuana en las proximidades del Camino Calera del Feo de la localidad de Pechina.

 

Se realizan vigilancias de la zona y de los alrededores pudiendo concretar que de una vivienda concreta emana un fuerte olor de marihuana, en la cual la Guardia Civil establece un dispositivo de vigilancia.

 

Tras los datos obtenidos en las pesquisas, los agentes de la Guardia Civil confirman la presencia de la plantación, por lo que los agentes se personan en  la vivienda y realizan una entrada y registro.

 

Fruto de la misma, los agentes encuentran en una habitación anexa a la vivienda una plantación con 201 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, así como la instalación eléctrica necesaria para la plantación, compuesta por 14 focos con balastros, 3 aparatos de aire acondicionado, 4 extractores y 5 ventiladores.

 

En el dormitorio principal de la vivienda los agentes de la Guardia Civil encuentran una pistola detonadora de 8 mm  y una pistola de aire comprimido, junto con una bascula de precisión electrónica y en la cocina dos botes con 170 gramos con marihuana seca.

 

Así las cosas, se procede a la detención de J. E. B. C. y de I. F. C. como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de drogas y defraudación de fluido eléctrico, así como a la intervención de las 201 plantas de marihuana, con un peso de 24’3 Kg., y los sistemas instalados todos de manera fraudulenta.

 

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta