La Guardia Civil detiene a dos jovenzuelos que pretendieron robar vehículos en el polígono de Huércal de Almería

0

Los autores del hecho se dieron a la fuga tras la activación de la alarma del establecimiento y la rápida respuesta de Policía Local y Guardia Civil.

 

Los agentes de la Guardia Civil interceptaron a los presuntos autores con las herramientas que habían usado para golpear una luna de cristal.

 

Estas detenciones son fruto de la colaboración permanente entre Policía Local y Guardia Civil.

 

Sobre las 04’30 horas del pasado día 19, agentes de la Guardia Civil de Almería, proceden a la detención de J. M. G. C., de 32 años, vecino de Almería, y de J. M. R. M., de 24 años de edad y vecino de Pechina, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa en un establecimiento de venta de vehículos de uno de los  polígonos industriales de Huercal de Almería.

 

Esta detención es el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía Local, que fueron alertados por el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, ante la activación de la alarma del establecimiento donde se estaba cometiendo el robo.

 

A los pocos minutos llega al lugar la primera patrulla de Policía Local de Huércal de Almería que observa cómo el establecimiento en cuestión cuenta con una fachada acristalada, en cuya puerta también de cristal, se aprecian varios golpes producidos por un objeto contundente así como multitud de cristales esparcidos tanto por el exterior como por el interior del local.

 

Al mismo tiempo accede al lugar una patrulla de la Guardia Civil que observa como un vehículo ocupado por dos personas abandona a toda velocidad las inmediaciones del establecimiento por una calle contigua, por lo que los agentes inician un seguimiento hasta conseguir interceptar el vehículo.

 

Al acercarse al coche los agentes observan en el asiento trasero del mismo un martillo de grandes dimensiones y trozos de cristal esparcidos por su interior, por lo que proceden a la identificación de los dos ocupantes que resultan ser J. M. G. C., de 32 años, vecino de Almería, J. M. R. M., vecino de Pechina.

 

Al solicitar los Agentes de la Guardia Civil del Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) los antecedentes de las personas identificadas, resulta que ambos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, contando J. M. R. M, además con una orden de búsqueda, detención y personación emitida por la Comisaría de Policía Nacional de Almería.

 

Finalmente, la Guardia Civil comprueba en la puerta del establecimiento que efectivamente el martillo coincide con los agujeros realizados en el cristal, y que los fragmentos de cristal hallados tanto en el interior del vehículo, como incrustados en el calzado de ambos ocupantes es idéntico.

 

Por todo lo anterior se procede a la detención de ser J. M. G. C. y J. M. R. M., como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta