La Guardia Civil detiene a un amigo de lo ajeno por el hurto de joyas en una vivienda de Gádor

0

La semana pasada, agentes de la Guardia Civil de Almería, llevan a cabo la detención de M. A. C. G., de 33 años de edad, con domicilio en la localidad de Gádor (Almería), como presunto autor de un delito de hurto de joyas.

 

La Guardia Civil inició la investigación de los hechos el pasado día 12 de noviembre tras la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil por la víctima, quien pone en conocimiento de los agentes que desde hace aproximadamente 6 años echa en falta diferentes joyas que guardaba en su vivienda, valoradas en unos 15.000€, así como unos 800€ en efectivo.

 

En la investigación de la Guardia Civil, los agentes mantienen diferentes entrevistas con la víctima, aportando ésta abundante e importante información para el esclarecimiento de los hechos.

 

Con la información obtenida, a partir de ese momento los agentes de la Guardia Civil realizan una serie de gestiones y comprobaciones en establecimientos de la zona, dedicados a la compra-venta de oro.

 

Habitualmente, la Guardia Civil realiza inspecciones en establecimientos comerciales dedicados a la compra-venta de oro y cualquier otro tipo de artículos, con la finalidad de comprobar la normal actividad y cumplimiento de la legislación de este tipo de comercios, comprobaciones que sirven a la vez para poder detectar la posible venta de artículos procedentes de la comisión de algún hecho delictivo.

 

Como resultado de estas pesquisas, los agentes de la Guardia Civil localizan diferentes joyas, de similares características a las denunciadas como sustraídas en dos establecimientos de compra-venta de oro, uno en Almería capital y otro en la localidad de Huércal de Almería.

 

Los agentes comprueban un total de 23 ventas diferentes, siempre  realizadas por la misma persona, un vecino de Gádor, persona cercana a la víctima y que tenía acceso a la vivienda al haber mantenido una relación con la hija de la víctima.

 

Los agentes centran la investigación en localizar a esta persona, logrando finalmente la identificación y detención de M. A. C. G., como presunto autor de un delito de hurto de joyas, continuando con las indagaciones para la localización del resto de piezas de joyería sustraídas a la denunciante.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Dejar respuesta