La Guardia Civil detiene a una persona por denunciar el robo de su vehículo para eludir pagar las multas de trafico

0
928

La Guardia Civil investiga a la autora de un ilícito de Simulación de Delito tras falsear la sustracción de su vehículo particular en Roquetas de Mar

Los Agentes de la Guardia Civil de Almería en una ardua tarea de investigación detienen a una mujer (O.S. de 49 años de edad), con domicilio en la localidad de Roquetas de Mar, por un Delito de Simulación de Delito, al denunciar el robo del mismo para eludir pagar las multas de tráfico.  En el pasado mes de Marzo una vecina del municipio de Roquetas de Mar, presenta una DENUNCIA ante la Guardia Civil de Almería por la sustracción de su vehículo particular, momento en el que los Agentes comienzan un laborioso proceso de investigación para la localización del automóvil.

Los Agentes de la Guardia Civil tras realizar numerosas indagaciones, tienen conocimiento de que la Denunciante previamente había puesto en venta su  vehículo, sin confeccionar el obligado contrato de compra-venta del mismo, así como tampoco realizar su cambio de titularidad, motivo por el que la Denunciante recibe en su domicilio varias denuncias de tráfico a su nombre, momento en el que decide interponer denuncia ante la Guardia Civil por la sustracción del mismo con el fin de  eludir en pago de las correspondientes sanciones económicas derivadas de esas multas.

La Guardia Civil durante esa ardua investigación consigue localizar el vehículo y verifican tanto a través de varios testigos como del ultimo comprador del automóvil  que efectivamente existió la anteriormente citada  compra-venta, momento en el que los agentes deciden investigar a la denunciante como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Los Agentes de la Guardia Civil de Almería como resultante de la investigación proceden a a detener a la denunciante O.S. de 49 años de edad con domicilio en Roquetas de Mar,  por un Delito de Simulación de Delito. Las diligencias instruidas por Guardia Civil junto con la detenida se ponen a disposición del  Decanato del Partido Judicial de Roquetas de Mar.

Oficina Comunicación Guaradia Civil

 

 

Dejar respuesta