La Guardia Civil detiene a un torpe patano jovenzuelo que elucubrando se presentó en el Cuartel de Cuevas del Almanzora diciendo que le habían robado violentamente

0

El pasado mes de septiembre el ahora detenido presentó una denuncia en el Puesto de Cuevas del Almanzora como víctima de un robo con violencia.

 

Tras confirmar la falsedad de dicha denuncia, la Guardia Civil llevó a cabo su detención el mismo mes de septiembre por un delito de simulación de delito.

De la misma forma, el pasado mes de octubre esta persona vuelve a presentar una nueva denuncia como víctima de otro robo con violencia.

 

A finales del pasado mes de octubre, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), detienen a J. R. T. M., de 20 años, vecino Cuevas de Almanzora (Almería), como presunto autor de un delito de estafa a entidad aseguradora, así como de un delito de simulación de delito de robo con violencia.

Esta actuación es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil tras conocer, el pasado día 9 de septiembre, una primera denuncia por haber sufrido un delito de robo con violencia en la vía pública en Cuevas de Almanzora, el día anterior 8 de septiembre, en la que según la víctima relata a los agentes, dos individuos le atracaron y le sustrajeron entre otros objetos un terminal móvil de alta gama.

El día 13 de septiembre fue detenido J. R. T. M., por simular dicho delito para intentar cobrar de la entidad aseguradora el terminal móvil, al presentar una denuncia falsa en dependencias de la Guardia Civil, quien reconoce a los agentes que todo lo denunciado fue falso y que lo hizo para cobrar el seguro.

Posteriormente, el día 18 de octubre, J. R. T. M. vuelve a presentar una denuncia en dependencias de la Guardia Civil de Cuevas de Almanzora (Almería), por haber sufrido un delito de robo con violencia en la vía pública, pero esta vez en la localidad de Huércal Overa (Almería).

Según relata esta persona a los agentes de la Guardia Civil, el día 16 de octubre, cuatro autores desconocidos le asaltaron y le pegaron, logrando sustraerle entre otros objetos, un terminal móvil de alta gama.

Iniciadas las pesquisas, la Guardia Civil aprecia evidencias de que pudiera tratarse de nuevo de una denuncia falsa, ya que los agentes conocen que esta persona llegó a cobrar del seguro su terminal móvil, de la primera denuncia presentada en septiembre, motivo por el que, sin abandonar las indagaciones por el robo con violencia, comienzan una segunda línea de investigación para confirmar o descartar esta posibilidad.

Conforme avanzan las pesquisas, vienen a sumarse nuevos datos en lo referente a la falsedad de la denuncia por la comisión del robo con violencia, motivo por lo que solicitan una entrevista con la víctima para verificar ciertos puntos.

Ante esta evidencia, finalmente los agentes de la Guardia Civil detienen a J. R. T. M., y la ponen a disposición judicial como presunto autor de un delito de simulación de delito, al denunciar un falso robo con violencia, así como por delito de estafa a entidad aseguradora, al recibir un terminal móvil de las mismas características al denunciado en la primera denuncia.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido,  fueron puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de  Huércal Overa de Almería (Almería).

Dejar respuesta