La Guardia Civil detiene a un jovenzuelo por romper un espejo retrovisor y una luna de la parada del autobús en Olula del Río

0

La Guardia Civil de Almería, ha detenido en  Olula del Río (Almería) a R. A.,  de 24 años de edad y vecino de Olula del Río como autor de un delito de daños continuados valorados en más de 400 euros.

El detenido causó daños en un vehículo y en la parada del autobús de línea valorados en más de 400 euros. En el momento de realizar los daños insultó y amenazó a los vecinos que se habían asomado a las ventanas al oír el ruido.

Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que desarrolla la Guardia Civil en la provincia en el ámbito de seguridad ciudadana, encaminados a la prevención y persecución de delitos contra el patrimonio en la provincia de Almería.

 

Los agentes de la Guardia Civil comienzan sus actuaciones a raíz de la denuncia del propietario del vehículo, que narra como en la noche del pasado día cinco, le han fracturado el espejo retrovisor del vehículo.

 

Momentos después denuncia una segunda víctima en representación del ayuntamiento, de que en el mismo lugar alguien ha fracturado la luna de la marquesina donde tiene su parada el autobús de línea.

 

Los agentes de la Guardia Civil inician una investigación para identificar al autor de los hechos, recabando en un primer momento la información de cómo se desarrollaron los hechos, conociendo que el autor tras causar los daños insultó y amenazó a los vecinos que se asomaron a las ventanas al oír el ruido.

En el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil tienen conocimiento de que tras causar los daños el detenido fue atendido en el centro de salud donde llegaron a extraerle cristal de la luna fracturada.

 

Una vez identificado y determinadas las circunstancias de los hechos, los agentes de la Guardia Civil se centran en la localización del autor de los daños, dando resultado el pasado día 11 de septiembre, cuando los agentes proceden a la detención de 24 años de edad y vecino de Olula del Río como autor de un delito de daños continuados valorados en más de 400 euros.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido puestas a disposición del Juzgado de Purchena (Almería)

Dejar respuesta