La Guardia Civil detiene a un joven y pícaro chorizo por robar en una vivienda de Balanegra

0

El pasado día 7, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de F. R. S.,  de 18 años, vecino de El Ejido (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en interior de una vivienda en la localidad de Balanegra (Almería).

 

La Guardia Civil tiene conocimiento del hecho a raíz de la denuncia presentada en el Puesto Principal de Adra, donde la víctima informa a los agentes que el pasado día 30 de septiembre, se despertó con un fuerte ruido y el ladrido de los perros, percatándose que había tres personas en su dormitorio encapuchadas y gritándole de forma amenazante, logrando sustraerle finalmente 250€ en efectivo, dos joyas de plata y un reloj de correa de acero inoxidable de color blanco.

 

Por tales motivos, los agentes de la Guardia Civil inician la investigación de los hechos, recopilando y obteniendo importante información, tanto de la inspección ocular llevada a cabo en el domicilio, como de las diferentes entrevistas mantenidas con vecinos del lugar, contando en esta ocasión con la colaboración ciudadana para el esclarecimiento del hecho.

 

Con los datos recopilados hasta el momento por la Guardia Civil, los agentes confirman que el autor del hecho accede a la vivienda por la puerta principal que en ese momento estaba rota, contando tan solo con  un cerrojo interior.

 

De la misma manera, y tras cotejar los indicios, los agentes inician una serie de investigaciones en el entorno vecinal y de conocidos de la víctima, al objeto de identificar y localizar a los posibles autores y proceder a su detención.

 

Fruto de estas indagaciones, la Guardia Civil consigue situar en el lugar de los hechos a un vecino de la localidad, el cual cuenta con antecedentes por hechos similares, centrando la investigación en su localización por la localidad de Balanegra.

 

Así, el pasado día 7, la Guardia Civil localiza a F. R. S., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación en el interior de una vivienda, el cual cuenta con antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra el patrimonio.

 

Los agentes de la Guardia Civil siguen con la investigación para dar con el paradero de las otras dos personas implicadas en este robo con violencia e intimidación.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Berja (Almería).

Dejar respuesta