La Guardia Civil detiene a un individuo de 58 años por tener marihuana y hachís en un establecimiento de Roquetas de Mar

0

En una actuación de seguridad ciudadana, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. M., de 58 años de edad, con domicilio en la localidad de Aguadulce-Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarle hachís y marihuana en el interior de un establecimiento público.

Esta detención está comprendida dentro de los servicios preventivos y de seguridad ciudadana que realiza la Guardia Civil en la zona del Poniente almeriense.

Esta nueva actuación es realizada por la Guardia Civil como resultado de los servicios preventivos y de seguridad ciudadana que desarrollan los agentes en la localidad de Roquetas de Mar.

La Guardia Civil localiza ocultos diferentes estupefacientes en el interior del establecimiento.

Dentro de estos servicios de seguridad ciudadana y de prevención, el pasado día 19, la Guardia Civil lleva a cabo la inspección de un establecimiento público de la localidad de Roquetas de Mar, ubicado en una de las zonas comerciales.

 

Durante los primeros momentos de la actuación, llama la atención de los agentes el fuerte olor, característico de la marihuana, existente en el interior del local, por lo que se informa al responsable que se va a llevar a cabo un registro más exhaustivo, momento en el que esta persona muestra evidentes signos de nerviosismo e intenta en primera instancia evitar que los agentes desarrollaran su labor.

 

Una vez acceden al interior de la barra del local, los agentes localizan una bolsa con estupefacientes ocultas tras un congelador, varias cajas con dinero en efectivo bajo el mostrador, así como cinco fundas de cachimba con restos de droga y una báscula de precisión.

 

Tras contrastar que el estupefaciente intervenido se trata de 42 gramos de hachís, 70 gramos de polen de hachís así como de 96 gramos de marihuana, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautándose de las sustancias localizadas, así como de los 1187’55€ en efectivo encontrado en las cajas ocultas.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Dejar respuesta