La Guardia Civil detiene a dos albojenses por choricear más de 1000€ aprovechando la situación de embriaguez de la víctima

0

Una vez finalizada la investigación, a mediados de la semana pasada, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería, llevan a cabo la detención de J. J. B. L., de 26 años de edad, y P. A. L. B., de 30, ambos vecinos de la localidad de Albox (Almería), como presuntos autores de un delito de hurto.

 

La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos el pasado día 8 de julio, tras la denuncia presentada por la víctima en dependencias oficiales, en la que indica a los agentes que a primera hora del mismo día 8, cuando se encontraba en una de las gasolineras de la localidad de Albox, se le aproximó un vehículo ocupado por dos personas las cuales se ofrecieron a llevarlo hasta el campo de fútbol, donde se encontraban sus amigos.

 

La víctima accede, debido al estado de embriaguez, por lo que se monta en el vehículo y se marcha del lugar con estas dos personas, si bien tras un breve periodo de tiempo, paran el vehículo y le obligan a bajar, sustrayéndole entonces su cartera personal con 1150€ en efectivo, tras lo cual le empujan y tiran al suelo, por lo que tuvo que ser atendido de las lesiones en el Centro de Salud de Albox.

 

Con esta información los agentes inician la investigación de los hechos, llevando a cabo la inspección ocular del lugar, así como el seguimiento a las cámaras de la estación de servicio, donde pueden comprobar y verificar que sobre las 04’00 horas del día 8, la víctima subió a un vehículo en dicha estación, obteniendo así marca y modelo del vehículo.

 

Tras un estudio minucioso de los diferentes vehículos que pueden corresponder con la marca y modelo, los agentes centran la investigación en un vecino de la localidad, quien es titular de un coche de estas características.

 

Finalmente la Guardia Civil localiza a esta persona, identificada como J. J. B. L., con quien se establecen varias líneas de conversación, tras las cuales los agentes llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de hurto.

 

Igualmente se identifica a la segunda persona del vehículo como P. A. L. B., también detenido como presunto autor de un delito de hurto, quien cuenta con gran cantidad de antecedes y detenciones anteriores por diferentes delitos contra el patrimonio.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Vera (Almería).

Dejar respuesta