La Guardia Civil detiene a cinco ‘adreños’ dedicados a la drogas y localizan 172 plantas de marihuana en su propia vivienda

0

En una actuación preventiva de seguridad ciudadana realizada por la Guardia Civil, el pasado día 2 agentes del Puesto Principal de Adra (Almería), proceden a la detención de cinco personas, todos vecinos de Adra (Almería), como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes en la Comarca del Poniente Almeriense.

Durante la realización de dichos cometidos, y al desarrollar una serie de comprobaciones por la barriada de Puente del Río de Adra, en repetidas ocasiones, y días diferentes, los agentes se percatan que una vivienda de dicha barriada desprende un fuerte olor a marihuana.

La Guardia Civil, realizan las pesquisas para averiguar los moradores de esa vivienda, a la vez que realizan una discreta vigilancia sobre la misma para comprobar quien entra y sale de ella, para su posterior identificación y verificar así si portan algún tipo de estupefaciente.

Fruto de esta vigilancia, y ante el continuo olor que desprende la vivienda, la Guardia Civil procede a inspeccionar el interior de la misma, atravesando varias estancias hasta llegar a un patio interior en que llama la atención las escaleras que llevan a una habitación.

Esta habitación está preparada para el desarrollo y cultivo de marihuana, conteniendo todo lo necesario para su progreso, aire acondicionado, lámparas de calor y luz, extractor de humos, ventiladores…así mismo se observan gran cantidad de cogollos secando colgados en cuerdas, y un total de 172 plantas de marihuana en maceteros.

Así las cosas, los agentes proceden a la identificación del propietario de la vivienda y a todos sus moradores, en total 5 personas, las cuales son  detenidas por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de estupefacientes

Detenidos:

  • A. M., de 47 años
  • R.M., de 49
  • R. A., de 24
  • R.A., de 27
  • R. P., de 22 años.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Berja (Almería).

Dejar respuesta