La Guardia Civil desmantela un activo punto de venta de estupefacientes en Las Norias de Daza

0

En el marco de la Operación “Verdes-Negros”, agentes de la Guardia Civil de Almería, han desmantelado un activo punto de estupefacientes a la vez que han detenido a las cinco personas que lo regentaban, integrantes de un mismo clan familiar, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los agentes, tras varios meses de investigación, llevan a cabo la detención de 5 personas por un Delito contra la Salud Pública. Los detenidos residían en una vivienda de la localidad de Las Norias de Daza – El Ejido, donde se localizan armas de aire comprimido y detonadoras, sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.

Como resultado de la operación, además de las cinco detenciones efectuadas, los agentes han incautado armas de aire comprimido y detonadoras, así como pequeñas dosis de hachís, dinero en efectivo y diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente.

 

Fruto de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en este ámbito, en el mes de mayo llega a conocimiento de los agentes la actividad desarrollada por un mismo clan familiar en el Barrio Villegas de la localidad almeriense de Las Norias de Daza.

 

Los componentes de este clan, formado por cinco personas, residirían en dos de las viviendas de este barrio, residencias donde los agentes llevaron a cabo un discreto dispositivo de vigilancia en las actividades de estas personas.

 

La vigilancia duró varios meses, tras la cual los agentes llegan a observar la continuidad de actividades sospechosas por los detenidos, consiguiendo confirman la existencia de un activo punto de venta de estupefacientes.

 

Finalmente, a principios del presente mes de noviembre, la Guardia Civil lleva a cabo los registros en los dos domicilios, localizando en el interior armas de aire comprimido y detonadoras, pequeñas dosis de hachís, 10.793,55€ en efectivo, así como diferentes utensilios para la manipulación y dosificación del estupefaciente, interviniendo cuatro vehículos relacionados con las investigaciones.

 

Una vez finalizado el registro del punto de venta de estupefacientes, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de 5 personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

 

Detenidos:

  • S. F., de 37 años de edad,
  • F. C., de 43 años,
  • M. S.F., de 18,
  • S. F., de 35,
  • M.C.A., de 30.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).

Dejar respuesta