La Guardia Civil de Almería presenta las primeras actividades relacionadas con la conmemoración del 175 aniversario de la Institución

0
328
175 Aniversario de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Almería celebrará el 175 aniversario de la creación del Cuerpo con una serie de eventos que se desarrollarán en varios puntos de la provincia en fechas próximas y que buscan la implicación de toda la ciudadanía almeriense.

Las primeras actividades organizadas son un concurso de dibujo dirigida a todos los Centros Educativos de enseñanza no universitaria de la provincia y un concurso abierto de fotografía.

En primer lugar se ha convocado un concurso de dibujo dirigido a todos los Centros Educativos de enseñanza no universitaria de la provincia, en un guiño a la comunidad educativa con la que desde el inicio del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos existe una cercanía y colaboración muy especial.

Para el desarrollo del concurso de dibujo se ha contado con el apoyo institucional de la Excelentísima Diputación de Almería. Así mismo se ha contado, para la difusión de las bases, con el apoyo de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.

La Guardia Civil de Almería celebrará por todo lo alto sus 175 años de historia implicando a toda la ciudadanía almeriense.

Hasta el próximo 29 de abril el alumnado podrá reflejar en sus dibujos su percepción sobre la Guardia Civil, que con el lema “175 años a tu lado” ha intensificado la pasada semana sus actividades en los Centros Educativos, llegando a realizar una macro exhibición para 1800 alumnos en el Centro de Exposiciones y Congresos de Nijar.

175 Aniversario de la Guardia Civil.

De igual forma, en el ámbito cultural, se ha convocado un concurso de fotografía que viene a reforzar las actividades fotográficas, paseos fotográficos y concursos que se han venido desarrollando en los últimos años con motivo de la celebración del día de la Guardia Civil. Este concurso es de ámbito provincial y se dirige no solo a la comunidad educativa, si no a todos los aficionados y profesionales almerienses, de los que se espera una masiva participación.

 

Para esta actividad también se ha contado con el apoyo institucional de la Excelentísima Diputación de Almería. Así mismo se ha contado, para la difusión de las bases, con el apoyo de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Almería.

 

Las bases de ambos concursos se han trasladado a la comunidad educativa y están disponible en los perfiles en redes sociales de la Guardia Civil en Almería (@gcalmeriaopc / https://www.facebook.com/guardiacivilalmeria/ https://www.instagram.com/guardia_civil_almeria).

 

Después de este sugerente inicio de actividades, se realizarán durante todo el año multitud de eventos que se irán concretando en las próximas fechas y que incluyen exposiciones, conferencias y proyectos culturales a través de los que se abordará la historia de la Guardia Civil en la provincia de Almería, todo ello en torno a los actos centrales de la conmemoración del 175 aniversario de la fundación del Cuerpo que tendrán lugar el próximo 11 de mayo en la capital.

 

Otro proyecto cultural que tiene como tema central la conmemoración del 175 aniversario, es la serie de ilustraciones que en coordinación con la Comandancia de la Guardia Civil está realizando el dibujante almeriense Rafa Amat, autor de obras como “Superjoven: Regreso al Oeste”, y que con la ayuda del colorista David Carballo, dará una versión muy personal con guiños a la provincia de Almería sobre el compromiso humano de las diferentes especialidades de la Guardia Civil en Almería.

 

La Comandancia de la Guardia Civil de Almería invita a la ciudadanía de la provincia a participar en los eventos y a compartir una fecha de singular importancia para la Institución más valorada por la población española, el 175 aniversario de su fundación, estrechando la cercanía y confianza que las mujeres y hombres que forman parte de la Guardia Civil en la provincia de Almería tienen con la sociedad almeriense.

Dejar respuesta