La Guardia Civil colabora en el auxilio a cuatro niños en una precaria situación en El Ejido

0
128
Los agentes localizan a un bebé de un año montado en su carrito, junto a un vehículo aparcado en un estacionamiento público de la localidad de Roquetas de Mar. Tras varias averiguaciones, los agentes comprueban que el vehículo junto al que se encontraba el bebé, podría ser de algún familiar, iniciando las pesquisas para su localización. A los pocos minutos se persona en el lugar el padre del bebé, quien aclara a los agentes la confusión entre él y la madre.

A finales del pasado año, agentes de la Guardia Civil de Almería, reciben el aviso mediante llamada telefónica en dependencias oficiales, procedente del Área de Servicios Sociales y Mujer/Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de El Ejido (Almería), en la que solicitan a los agentes la colaboración para retirar de manera urgente a cuatro menores de edad, los cuales residen con su madre en precarias situaciones.

 

Tras este aviso, los agentes de la Guardia Civil realizan las averiguaciones necesarias con la Fiscalía de Menores en Almería, obteniendo la correspondiente autorización para recoger a los menores y trasladarlos hasta uno de los Centros de Menores en la capital almeriense.

 

Una vez en la vivienda, donde acompañan al Equipo de Tratamiento Familiar, se comprueba que se trata de un cortijo situado entre invernaderos, con un elevado nivel de frio y humedad en su interior, ya que no recibe luz solar y no cuenta con energía eléctrica.

 

El suelo de la vivienda presentaba una capa de cemento, levantada por partes, careciendo de embaldosado, existiendo muchos desperdicios, incluso restos óseos de animales domésticos.

 

Los cuatro menores de edad, se encontraban vestidos con camisetas viejas y sucias, poco abrigados, por lo que rápidamente son atendidos y recogidos para su traslado hasta uno de los Centros de Menores en la capital almeriense.

 

Así mismo la madre de los menores, es trasladada en ambulancia hasta el Hospital del Poniente de El Ejido, para efectuar su diagnóstico psiquiátrico.

Dejar respuesta