La Guardia Civil auxilia a un matrimonio con sus dos hijos que quedaron atrapadas en el coche con el que transitaban por un camino forestal entre Topares y Vélez-Blanco

0

Debido a la gran cantidad de agua caída, el vehículo con el que se trasladaba la familia quedó atrapado en el barro.

Como resultado del dispositivo desarrollado, la Guardia Civil localiza el vehículo en el paraje Tello, dentro del término municipal de Vélez Rubio (Almería).

Gracias al dispositivo llevado a cabo desde primera hora de la noche del pasado día 28, la Guardia Civil de Almería ha podido auxiliar a cuatro personas, dos adultas y dos menores de edad, miembros de una misma familia, que se encontraban atrapados en el interior de su vehículo a consecuencia del barro, debido a la gran cantidad de agua caída en la zona en ese momento.

 

La Guardia Civil inicia el dispositivo de búsqueda sobre las 22’00 horas del pasado día 28 de abril, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, alertados por el 112 de emergencias, comunican la desaparición de una familia, cuyo coche a quedado atrapado en un camino forestal entre las localidades almerienses  de Topares y Vélez Blanco, desconociendo la ubicación exacta.

 

Rápidamente la Guardia Civil establece un dispositivo de búsqueda por la zona, recorriendo la totalidad de los caminos existentes, terreno que si bien normalmente es de difícil acceso, en estos momentos se ve incrementada la dificultad a consecuencia del barro existente, debido a la gran cantidad de agua caída en el lugar, así como por la oscuridad  de la noche, llegando a quedar atrapado uno de los vehículos oficiales.

 

El dispositivo continúa con gran dificultad de manera ininterrumpida durante toda la noche, hasta que sobre las 09’30 horas del día 1, una dotación de servicio localiza el vehículo en el paraje conocido como Tello, dentro del término municipal de Vélez Blanco, atascado en el barro.

 

De inmediato los agentes se aproximan al vehículo, comprobando que las cuatro personas se encuentran en su interior y en buen estado de salud, por lo que se procede a desatascar el vehículo con ramas y piedras existentes en la zona.

 

Finalmente la Guardia Civil consigue sacar el vehículo del barro, acompañándolo hasta la vía asfaltada más próxima, donde estas personas continuaron su camino hasta la localidad de Vélez Blanco.

Dejar respuesta