La Guardia Civil auxilia dos cachorros de gato de corta edad e investiga a dos individuos de El Ejido por maltrato animal

0
460
Los investigados compartieron un video que se hizo viral en una conocida red social en el que se les veía zarandeando a los cachorros y colocándoles un cigarro encendido en la boca.
Los investigados compartieron un video que se hizo viral en una conocida red social en el que se les veía zarandeando a los cachorros y colocándoles un cigarro encendido en la boca.

La Guardia Civil de Almería investiga a dos personas, vecinos de El Ejido, por un delito de maltrato animal tras difundir un video en una conocida red social en el que aparecen zarandeando dos gatos de corta edad y colocándoles en la boca cigarros encendidos.

 

Los agentes de la  Guardia Civil de Almería tienen conocimiento de la existencia de un vídeo viral en una conocida red social en el que se ve a una persona zarandeando dos cachorros de gato de unos tres meses de edad, colocándoles en la boca cigarrillos encendidos forzándoles luego a cerrarla para que inhalen el humo.

Los agentes realizan con rapidez gestiones tras las que identifican a la persona que realiza el maltrato y a la que graba el video y lo comparte en la red social.

Por estos hechos los agentes les investigan por un delito de maltrato animal.

Posteriormente, los agentes trasladan a los animales a reconocimiento por veterinario y tras comprobar que se encuentran en buen estado son depositados en una protectora de animales a disposición judicial.

 

De igual modo, son intervenidos los terminales móviles desde los que se habrían grabado y compartido los videos.

 

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con los hechos.

 

Desde Guardia Civil se lleva a cabo una importante campaña de concienciación contra el maltrato y abandono animal, también a través de sus redes sociales, en las que mediante el hastag #yosipuedocontarlo se pretende concienciar a la ciudadanía de lo importante que es comunicar si algún animal se encuentra en estado de maltrato o abandono, denunciando los casos a través del teléfono 062 o en cualquier acuartelamiento de la Guardia Civil.

Un video realizado para la campaña en la que intervienen caras conocidas se puede visitar y compartir en el siguiente enlace:

 

Dejar respuesta