La Guardia Civil auxilia a una persona desaparecida en la comarca del Río Nacimiento

0

Gracias al rápido dispositivo establecido y desarrollado por la Guardia Civil junto con familiares y vecinos se pudo auxiliar a un hombre de 62 años de edad, con esquizofrenia, vecino de la Comarca del Río Nacimiento, el cual faltaba de su domicilio desde el día de antes.

dav

Los agentes de la Guardia Civil al realizar su actividad por la Comarca almeriense del Río Nacimiento, reciben un aviso de los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de Almería, quienes comunican la desaparición de una persona.

sdr

Según informa el familiar de la persona desaparecida, su hermano de 62 años de edad y vecino de la zona, falta de su vivienda desde esa misma tarde, y en su inesperada marcha no se ha llevado consigo su documentación personal ni la medicación que necesita para su enfermedad.

 

Ante la gravedad de la situación, la Guardia Civil se dirige rápidamente al lugar para entrevistarse con el familiar que había informado y coordinar la búsqueda de esta persona, iniciando el dispositivo de búsqueda en la misma tarde.

 

En el dispositivo, coordinado por la Guardia Civil, colaboran varias dotaciones de agentes, así como vecinos y familiares del desaparecido, desarrollando la búsqueda durante toda la noche.

 

Como resultado del dispositivo, sobre las 12’10 horas del día 28, una de las personas que colaboraban en la búsqueda, localiza al desaparecido en el paraje conocido como El Periate, dentro del término municipal Nacimiento, bajo el puente de la autovía A-92.

 

Esta persona se hallaba consciente, aunque muy débil, con síntomas de hipotermia y deshidratación, como consecuencia de pasar toda la noche a la intemperie.

 

Finalmente, los agentes de la Guardia Civil colaboran con los servicios médicos para llegar al lugar, de difícil acceso, y poder así asistirlo y trasladarlo al Hospital de Torrecárdenas.

Dejar respuesta