La Guardia Civil auxilia a un hombre que había sido atropellado en la A-92 a la altura de Tabernas

0

Gracias a la insistencia y a la rápida actuación realizada la madrugada del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a un hombre que había sufrido un atropello cuando intentaba cruzar la autovía A-92.

 

La actuación de la Guardia Civil tiene lugar sobre las 03:00 horas del pasado día 4, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios (C. O. S. -062), de la Guardia Civil ponen en conocimiento de una de las dotaciones de seguridad ciudadana, que en la autovía A-92 con sentido Granada varios conductores han visto un viandante desorientado caminando por la vía.

 

Dada la gravedad de los hechos, la Guardia Civil se traslada de manera urgente hasta el lugar, donde recorre ambas vías de la A-92 inspeccionando arcenes y cunetas sin lograr localizar ninguna persona.

 

Poco después sobre las 04:40 horas los agentes vuelven a recibir un segundo aviso de la Central comunicando que un conductor cree haber golpeado con su vehículo a un peatón a la altura del kilómetro 379, que intentaba cruzar la autovía A-92.

 

La fuerza actuante se traslada rápidamente al lugar donde localizan a una persona andando desorientada entre el arcén y el carril de la calzada, la cual presenta lesiones en sus extremidades y cabeza.

 

Los agentes actúan apresuradamente para salvaguardar la seguridad de esta persona y dan aviso a los servicios médicos, durante la espera observan que presenta síntomas de desorientación así como una discapacidad parcial visual, esta persona les cuenta a los agentes que se encontraba paseando por la autovía y que fue atropellado al intentar cruzar el carril.

 

Una vez llegan al lugar los servicios médicos, trasladan a esta persona al Hospital de Torrecárdenas en Almería, la cual presenta lesiones leves.

DEJA UNA RESPUESTA