La Gran Fondo Mediterráneo se prepara para su edición más participativa

0

        Todo está preparado para la tercera edición de la Gran Fondo Mediterráneo que se celebrará el próximo domingo y que por segunda ocasión consecutiva está integrada en Almería Activa 2016, el programa de la Diputación Provincial en el que se establecen sinergias entre el deporte y el turismo. La prueba, que transcurre por la conocida popularmente como carretera de El Cañarete, ha conseguido, pese a su juventud un gran renombre nacional e internacional por su trazado singular, que permite practicar el atletismo entre acantilados y la playa.

        Desde el mismo momento en el que se abrieron las inscripciones, la organización, dirigida por el Club Deportivo Aqueatacamos, ha recibido una auténtica avalancha de solicitudes llegadas desde todos los puntos de España y que permitirán que el domingo tomen la salida en el Puerto Deportivo de Aguadulce unas 1.800 personas en las dos categorías propuestas, de 7 y 14 kilómetros. En el caso de la distancia larga, los participantes llegarán hasta la rotonda de Bayyana para después regresar al Puerto Deportivo, mientras que en la corta se habilitará un punto intermedio.

       La prueba, aunque en apariencia puede parecer sencilla, entraña cierta dureza, ya que los corredores se enfrentarán a un desnivel de hasta 400 metros en el caso de la distancia larga que pondrá a pruebas el estado de forma de cada uno de ellos. Este año, además, habrá novedades significativas como la puesta en marcha de dos nuevas categorías, para patinadores y atletas minimalistas, atendiendo, de esta manera, a la demanda existente por parte de estos colectivos.

           La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado que “esta carrera popular une dos de los puntos turísticos por excelencia de la provincia, como son Almería y Roquetas de Mar, poniendo en valor estos municipios ante los centenares de atletas que nos van a visitar”. Martínez ha señalado, igualmente, que “tenemos el lujo de contar con una prueba diferente a cualquier otra que se celebre en España y es por eso que la respuesta de los deportistas ha sido espectacular”.

Dejar respuesta