La gastronomía y la historia almeriense se cocinan en las visitas guiadas del fin de semana

0

A un paso del Puente de Diciembre y con el aroma a Navidad a las puertas, Almería sigue ofreciendo todos sus encantos en las visitas guiadas del fin de semana, que en esta ocasión mezclarán ingredientes como historia, gastronomía y curiosidades sobre el devenir de la capital. El Área de Promoción de la Ciudad llenará los días 3 y 4 de diciembre con los itinerarios ‘Almería gourmet. Mercado central’ y ‘Alcazaba’, una receta perfecta para disfrutar de un fin de semana invernal.

El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos rutas por el Mercado Central y la Alcazaba los días 3 y 4 de diciembre
El Área de Promoción de la Ciudad organiza dos rutas por el Mercado Central y la Alcazaba los días 3 y 4 de diciembre

Para informarse o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9.00 a 15.00 horas de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Ambas visitas tendrán un precio de dos euros.

Sábado gastronómico

El sábado 3 de diciembre se podrá paladear lo mejor de la capital gracias a ‘Almería gourmet. Mercado Central’, desde las 11 horas. Esta apetitosa visita recorrerá los rincones más señeros del centro histórico, saboreando la tradición gastronómica y los productos típicos de la tierra. Pero más allá de la cultura culinaria almeriense, el plato estrella de esta ruta es la entrada al Mercado Central, recientemente restaurado para conservar lo mejor de antaño y seguir albergando todo el aroma y sabor de Almería.

Domingo histórico

La ‘Alcazaba’ será la segunda parada del fin de semana, a las 11 de la mañana del domingo. La emblemática fortaleza que protege y vigila la ciudad sobre el mar abre sus puertas en esta visita guiada a un viaje al pasado. Los participantes de este itinerario conocerán cada rincón de los tres recintos del monumento, admirando tanto la tranquilidad de sus jardines como la grandeza de las vistas de sus miradores y la historia que encierran sus aljibes, torres y demás espacios.

Dejar respuesta