La Fundación Valparaíso de Mojácar ha convocado el premio de poesía “Paul Beckett”

0

La Fundación Valparaíso de Mojácar ha convocado el premio de Poesía “Paul Beckett” que se otorgará a un libro o colección de poemas que será elegido por el jurado.

Para su vigésima convocatoria, los trabajos que concursen, de forma, metro y tema, libre deberán ser originales e inéditos, escritos en Castellano y presentados por duplicado.

El importe del premio será de 4.000 euros y el jurado estará compuesto por destacadas personalidades de las letras y presidido por un académico, siendo su fallo inapelable.

El plazo de admisión terminará el 14 de diciembre de 2018, remitiendo los trabajos a la Fundación Valparaíso con la indicación “ Para el Premio Poesía Paul Beckett”. En un sobre aparte, debidamente cerrado, que se acompañará al trabajo deberán figurar el nombre, apellidos y domicilio del autor junto con una breve nota bio-bibliográfica.

La obra premiada será editada en la colección “Beatrice”, creada para este fin. El fallo se producirá y se hará público dentro del mes de febrero de 2019.

La Fundación Valparaíso es una institución privada, sin ánimo de lucro, para el fomento y la investigación en el campo de las bellas artes, la literatura y la música.

Fue fundada por Paul y Beatrice Beckett, de origen danés que se asentaron en Mojácar definitivamente en el año 1972, adquiriendo lo que es hoy la residencia de artistas, una antigua almazara situada a pie de Mojácar la Vieja.

Esta edificación, ya restaurada, sirve de residencia para artistas, escritores e investigadores donde pasan dos semanas trabajando, becados por esta institución y por el Ayuntamiento de Mojácar.

La Fundación Valparaíso realiza otras muchas  actividades, siempre dentro del mundo de la cultura,  como este premio de poesía que goza de gran prestigio dentro de la literatura, cursos de fotografía,  el proyecto luna, teatro, etc.

Dejar respuesta