La Fundación Barenboim-Said imparte un curso de iniciación a la música para niños y niñas en Almería

0

La Fundación Pública Andaluza Barenboim-Said imparte esta semana por quinta vez en Almería un curso de iniciación a la música para acercar a los niños y niñas al universo instrumental y despertar su interés por la música. Este curso se celebra del 26 al 29 de junio en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, gracias a la colaboración de este centro educativo.

El curso es impartido por docentes especialistas en educación musical infantil de la Fundación Barenboim-Said en horario de 9:30 a 14:00. Con esta iniciativa la Fundación pretende también contribuir a la conciliación familiar y laboral durante los primeros días de vacaciones escolares. Por ello, existe un aula matinal gratuita de 8:30 a 9:30 y la recogida se realiza entre las 14:00 y las 14:30.

En esta edición participan escolares desde el último curso de educación infantil hasta el último curso de educación primaria (nacidos entre 2006 y 2012). Para inscribirse no es necesario tener formación musical previa, ya que durante el curso el profesorado de la Fundación imparte de una manera lúdica y enfocada a la educación infantil nociones elementales de educación musical y conocimientos básicos de la técnica de instrumentos como el piano, el violín y la percusión, así como de canto.

Hoy los 48 niños y niñas de 5 a 12 años que participan en el curso han recibido la visita de la Delegada de Educación, D.ª Lourdes Fernández Ortega, y del Director General de Innovación y Formación del Profesorado, D. Domingo Domínguez, quienes han atendido a los medios de comunicación acompañados de la Directora del Conservatorio de Almería, D.ª María del Mar Oyonarte, y del Coordinador de Educación Musical de la Fundación Barenboim-Said, D. Joseph Thapa.

 

Con esta propuesta, la Fundación Barenboim-Said, adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática, extiende por quinta vez a Almería las actividades de su proyecto de educación musical en Andalucía, que cada curso llega a más de 2.300 escolares de 23 colegios públicos andaluces de educación infantil y primaria. En el marco de este proyecto también se realizan actividades corales y de introducción a la música, así como un Máster en Educación Musical junto a la Universidad Internacional de Andalucía.

Dejar respuesta