La Filmoteca acoge la proyección de ’Amnesia Roja’ con la Muestra de Cine Chino en el Museo de Almería

0

El miércoles 23 de noviembre la I Muestra de Cine Chino en Andalucía China in Spain proyecta ‘Amnesia roja’, del director Wang Xiaoshuai, lo que ocurrirá a partir de las 19:00 en el Museo de Almería. China in Spain es una iniciativa de varias empresas audiovisuales chinas y andaluzas que respalda la Consejería de Cultura, por la que 10 películas del cine chino actual se proyectarán en las sedes de la Filmoteca de Córdoba, Granada, Almería y Sevilla (Cicus) en noviembre y diciembre.

Amnesia roja’ es un thriller de 2014 donde Deng es una viuda terca y jubilada que pasa sus días cuidando de sus dos hijos y su madre anciana, a pesar de los esfuerzos de la familia para que descanse. Pero su rutina diaria cambia cuando empieza a recibir llamadas anónimas que traen a su memoria un incidente oscuro de su pasado. Con guión de Lei Fang y del propio director, Xiaoshuai Wang, los principales son Yuanzheng Feng, Yibo Han y Su Ying Huang. La cinta ha sido candidata al León de Oro en el Festival de Cine de Venecia.

            Muestra de cine chino

            China in Spain, I Muestra de Cine Chino en Andalucía, permitirá el visionado de 10 películas chinas realizadas en los dos últimos años y galardonadas en distintos festivales. Los largometrajes se proyectarán en cada una de las sedes de la Filmoteca de Andalucía (Granada, Córdoba, Almería y Sevilla), lo que supondrá un total de 40 proyecciones hasta el 21 de diciembre de 2016. La muestra está organizada por las empresas Senses Beyond Art (Córdoba), XD Culture Platform y Beijing baiheng shengtian (Pekín), y cuenta con la colaboración de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (AAIICC).

Dejar respuesta