La fibra óptica se instala en Carboneras

0

La Junta de Gobierno Local de Carboneras ha aprobado conceder los permisos necesarios para la instalación en el municipio de la red de acceso a datos de nueva generación mediante Fibra Óptica, que pondrá al alcance de todos los comercios y vecinos de Carboneras la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado.

 

Carboneras se suma así al Plan de Despliegue de Telefónica de España, plan presentado recientemente y que contempla un modelo de implantación progresivo que se iniciará durante este mes y se extenderá hasta finales de diciembre de este año.

 

Los trabajos de ejecución, preferentemente, el despliegue de cables de fibra se realizará por las canalizaciones subterráneas existentes en el municipio. Excepcionalmente y solo donde no exista canalización disponible o no sean técnicamente aptas, el despliegue se realizará en tendidos aéreos. Gracias a esta tecnología, en un futuro cercano se podrá proceder al desmontaje de la red actual de cables de cobre.

 

Para Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, esta iniciativa supone una mejora de las telecomunicaciones del municipio, “una medida que sin duda ayudará a todos nuestros vecinos, comercios y establecimientos a tener y ofrecer un mejor servicio. También será de gran ayuda para el propio Ayuntamiento y acercar aún más la gestión a los ciudadanos de una forma mucho más rápida y efectiva”

 

Gracias a esta tecnología los vecinos de Carboneras tendrán la posibilidad de navegar a alta velocidad por Internet, televisión en alta definición, compartir fotos y vídeos de cualquier tamaño en segundos, jugar online con mayor calidad y conectar varios dispositivos a la vez (ordenadores, consolas, televisión, tablets) sin perder velocidad ni calidad.

El plan tiene previsto quedar culminado en Diciembre de este año. A partir de entonces, se pondrá en marcha el nuevo servicio.

Dejar respuesta