La Federación Andaluza de Triatlón lleva esta modalidad deportiva hasta los centros educativos de Carboneras

0

Como muestra de su firme compromiso en la promoción deportiva de las categorías base y el deporte escolar, la Federación Andaluza de Triatlón, ha puesto en marcha por quinto año consecutivo su ambicioso proyecto de Promoción Escolar para fomentar la práctica deportiva desde edades tempranas y dar a conocer el triatlón entre los escolares.

 

Durante tres días, más de 400 niños de los diferentes centros educativos del Municipio conocieron de primera mano las características de esa modalidad deportiva y sus diferentes variantes. Como colofón, la localidad celebrará el próximo 15 de diciembre el I Duatlón Cross de Menores.

Durante tres días, más de 400 niños de los centros educativos CEIP Federico García Lorca, CEIP San Antonio de Padua, CEIP Simón Fuentes y el Instituto Juan Goytisolo de Carboneras, conocieron de primera mano las características de esta modalidad deportiva, conociendo sus diferentes variantes como el duatlón y el acuatlón, y poniendo en práctica algunos de los consejos aprendidos.

 

Para Germán Rodríguez García, Delegado Provincial de Federación Andaluza de Triatlón “este proyecto que se desarrollará todo el curso 2018-2019, busca cumplir tres objetivos principalmente: por un lado la creación de escuelas de Triatlón que trabajen con el deporte base, en segundo lugar dar a conocer las escuelas de triatlón ya creados y por último fomentar el triatlón por toda Andalucía”

 

“En definitiva, lo que buscamos es la práctica del deporte en general y el triatlón en particular desde la base, promoviendo de esta forma la adquisición de hábitos de vida saludables entre los más jóvenes” añadió Rodríguez.

 

Como colofón a esta actividad, Carboneras acogerá el próximo 15 de diciembre la primera edición del Duatlón Cross de Menores, en las categorías Infantil, Benjamín y Alevín. Las inscripciones que se abrirán próximamente se podrán hacer a través de www.todofondo.net.

Dejar respuesta