La Fachada del Ayuntamiento de Carboneras se teñirá de malva contra la Violencia de Género

0

El Ayuntamiento de Carbonera se suma un año más a la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género, iluminando de color malva la fachada de la sede consistorial y el parque exterior, como símbolo de rechazo contra la violencia de género.

 

Los actos conmemorativos darán inicio sobre las 11:30 de la mañana en la glorieta del Ayuntamiento, donde la concejalía de asuntos sociales y bienestar social,  junto a los alumnos del colegio Federico García Lorca harán la suelta de más de 200 globos en memoria de las víctimas de la violencia de género y como muestra de rechazo a todo tipo de violencia en contra de las mujeres en todo el país. Durante la suelta de globos, los niños leerán un manifiesto e invitarán a todos los asistentes a tomar conciencia de la importancia de respetar a todas las personas por igual.

El próximo viernes a las 18:00 horas, la casa consistorial se iluminará de color malva como símbolo de rechazo contra la violencia de género, coincidiendo con la celebración del día internacional.
El próximo viernes a las 18:00 horas, la casa consistorial se iluminará de color malva como símbolo de rechazo contra la violencia de género, coincidiendo con la celebración del día internacional.

A partir de las 18:00 horas, la cita será frente a la fachada del Ayuntamiento, donde las diferentes asociaciones, junto a los miembros del equipo de gobierno, asistirán al encendido de las luces que teñirán de color malva la fachada del Ayuntamiento y el parque exterior, como muestra de repulsa a cualquier acto de violencia de género y en recuerdo de las más de 30 víctimas de este flagelo en toda España en lo que va del año.

María Ángeles Ruiz Venzal, Concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, “con el desarrollo de estas actividades queremos contribuir a concienciar a la sociedad en general y a los vecinos de Carboneras de la importancia de luchar juntos contra este flagelo. Aunque en el Municipio los casos de violencia de género son muy reducidos, debemos seguir trabajando en toda la sociedad, principalmente en los más  jóvenes para erradicar definitivamente en un futuro este problema”

Cerrarán los actos de celebración del Día Internacional contra la violencia de género, el Torneo de Pádel Femenino, que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de noviembre en el complejo deportivo Las Marinicas, donde hay inscritas más de una veintena de mujeres del municipio.

Como preámbulo, la concejalía de Asuntos Sociales junto al departamento de Igualdad de Género y Participación Provincial de Almería, organizaron el el Instituto Juan Goytisolo de Carboneras la exposición “Las Mujeres de la Ciencia”, con el objetivo de destacar el papel de la mujer, su aportación a la ciencia y la vida actual.

La exposición repasa la vida y trabajo de cinco mujeres: Hipatia, Sophie Germai, Mary Anning, Marie Curie y Hedy Lamarr.

Dejar respuesta