La exposición del Taller de Pintura de la Asociación de Mujeres de Almerimar ‘AMA’ vuelve a la Oficina de Turismo

0

La concejala de Turismo, Luisa Barranco ha sido la encargada de inaugurar este año la exposición de las alumnas del Taller de Pintura de la Asociación de Mujeres de Almerimar ‘AMA’ que, desde hoy, puede ser visitada en las instalaciones de la Oficina de Turismo de este núcleo de población. En ella, se muestran los trabajos realizados y las técnicas aprendidas durante todo el curso escolar en este taller municipal tanto en materia de pintura como de dibujo en carboncillo, siendo este último el método introductor a la pintura.

 

Se trata de una muestra conformada por más de 40 obras en las que se podrá hacer un recorrido por aquellos rincones naturales típicos de nuestra provincia, como es Cabo de Gata, así como otros  paisajes muy reconocibles del municipio ejidense, tal es el caso de la Torre del Puerto o las playas de Almerimar  Aunque este año, como bien explicaba la presidenta de AMA, “la muestra da un salto de calidad y nivel al mostrarnos recreaciones realizadas por las alumnas de obras de grandes pintores como, por ejemplo, Dalí”. Asimismo, los retratos, bodegones, las marinas y los dibujos a carboncillo de elementos cotidianos en nuestro día a día completan una muestra variopinta y llena de colorido

La edil de Turismo, acompañada por la presidente de AMA, Dorita Gómez, ha realizado un recorrido por esta exposición al tiempo que han dialogado con las alumnas hoy en el papel de artistas quienes han ido explicando sus emociones y dificultades a la hora de enfrentarse a los trabajos que han realizado. Sin duda, uno de los momentos de mayor complicidad donde las alumnas han llegado a expresar desde “la libertad que les otorga el hecho de pintar hasta esa nueva perspectiva que te aporta de la propia vida”. Y es que, como bien han detallado, han conseguido “aprender a ver lo que hay dentro y toda la belleza de aquellas pequeñas cosas que nos rodean, puesto que vamos por el mundo mirando pero sin realmente ver lo que éste nos ofrece”.

 

Tras finalizar el recorrido por esta muestra, la responsable municipal ha querido “felicitar” a todas las alumnas de este taller municipal. Y lo ha hecho destacando “el esfuerzo y la dedicación que le ponen a todas y cada una de las obras que han realizada, las cuales gozan de una gran calidad que pone en evidencia que han sido capaces de cumplir los objetivos marcados para este curso”, así como elogiando la iniciativa puesta en marcha por esta Asociación hace unos años, ya que “con ella se está fomentando la interacción social de las mujeres de Almerimar a través de algo tan importante como la cultura”.

De hecho, para Barranco estas obras son “el fiel reflejo de la fusión del arte y la convivencia que ha sabido generar este colectivo social en sus clases de pintura el reflejo de la constancia y la creatividad de un importante grupo de personas que no se habían dedicado antes a la pintura y que aprovechan este espacio tanto en materia de  convivencia como de aprendizaje para desarrollarse en esas nuevas capacidades o habilidades que están adquiriendo a través de este taller”.

Es por ello que la edil haya querido, por último, animar tanto a la directiva de la asociación como a las alumnas, a “no cambiar su forma de hacer y ver las cosas y, sobre todo, a seguir trabajando con el mismo ímpetu que lo vienen haciendo desde su constitución en 2013”. Y es que, como bien dijo os dijo en su día el propio alcalde “estáis contribuyendo a hacer ciudad” y, por supuesto a “convertir a El Ejido en un municipio cada día más dinámico y emprendedor”, les recordó Barranco.

Por su parte, Dorita Gómez, ha sido la encargada de explicar su contenido en el que se pueden ver desde retratos, abstractos, bodegones, viñedos, paisajes y patrimonio de la tierra como El Cañarete o las torres de Almerimar, hasta dibujos a carboncillo de elementos cotidianos en nuestro día a día. De ahí que haya resaltado que “se trata de una muestra variopinta y llena de colorido donde las artistas han plasmado su creatividad en cada una de sus obras”.

La Asociación AMA cuenta, en la actualidad, con alrededor de 300 mujeres para impulsar, participar y poner en marcha las actividades que llevan a cabo durante el año en materia de talleres de cultura, manualidades, pintura, costura o lectura, así como aquellas que tienen un carácter más esporádico como charlas, viajes culturales o jornadas gastronómicas.

Dejar respuesta