La Escuela de Policía Local de Almería amplía su oferta al incluir cursos de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía

0

La Consejería de Justicia e Interior ha aprobado una resolución para que la Escuela de Policía Local de Almería tenga la condición de entidad concertada con la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), según la orden que ha sido publicada en el BOJA del 11 de mayo.

 

De esta forma, la Escuela de Policía Local de la capital almeriense podrá impartir cursos de la ESPA, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, en los que podrán participar también agentes en prácticas de los cuerpos de Policía Local de otros municipios de la provincia.

 

De acuerdo con esta resolución, la Escuela de Policía Local de Almería, a través del Ayuntamiento de la capital, deberá presentar en el primer trimestre de cada año una memoria anual de las actividades docentes realizadas para su aprobación por el Consejo Rector de la ESPA.

 

El plan de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía de 2017 incluye un total de 313 actividades formativas para mejorar la preparación de los profesionales de los cuerpos de seguridad, emergencias y protección civil de la comunidad andaluza.

 

La ESPA ha dado prioridad en el plan formativo de este año a la preparación del voluntariado de Protección Civil, que en el nuevo Reglamento General que regula su funcionamiento establece que estas personas han de superar obligatoriamente un curso de formación.

 

Además, este año se ha potenciado la formación a través de internet, mediante la creación de un espacio electrónico permanente de la ESPA que ofrecerá contenidos de calidad a los que el alumnado podrá acceder con mayor flexibilidad.

Dejar respuesta