La Escuela Infantil Los Duendecillos visita las instalaciones del Centro de Salud de Pulpí

0

Aprovechando el Día Mundial de la Salud, que se celebra hoy, 7 de abril, la Escuela Infantil Los Duendecillos ha realizado una visita guiada por las instalaciones del Centro de Salud de Pulpí con sus alumnos de 2 y 3 años.

 

Cerca de 60 niños y niñas han tenido la oportunidad de conocer a los profesionales médicos, que los han acompañado en su visita por el centro, donde han recorrido la sala de urgencias, la sala de curas y de vacunas e incluso les han mostrado cómo es una ambulancia por dentro.

 

Los pequeños han disfrutado con los profesionales sanitarios en esta actividad, cuyo objetivo era enseñarles algunas prácticas sanitarias como la extracción de sangre, los medicamentos y la ambulancia, mostrándolo como algo positivo y no como una amenaza, ya que la prevención siempre es salud. La concejala del Ayuntamiento de Pulpí, María del Mar Sánchez, ha acompañado a los alumnos en su visita al centro.

 

Anteriormente, el Centro de Salud de Pulpí ha recibido otras visitas como la del CEIP Federico García Lorca de La Fuente, el pasado noviembre, que también fue un éxito.

La visita, recogida dentro del Plan Local de Salud de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, ha servido para reforzar los contenidos relacionados con la sanidad que los niños están trabajando actualmente en las aulas.

Dejar respuesta