La Escuela Deportiva Municipal Alianza KSV sigue coleccionando ‘cinturones negros’

0

El yudo almeriense sigue creciendo y logrando grandes resultados, y un buen ejemplo son los éxitos que el Club Alianza KSV, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Yudo de la capital, obtuvo en el examen oficial de grado celebrado hace unos días en Madrid. En estas pruebas, Javier Gómez, Kiko Rodríguez, y Raúl Morales se examinaron de Grado y en ellas Javier Gómez obtuvo el 5º Dan después de una semana de largo trabajo. Junto a Kiko Rodríguez, que logró el cinturón negro, participaron ambos en el ‘stage’ preparatorio de 5 días a las órdenes de profesores y maestros especializados en este tipo de formación. Por último Raúl Morales, que no pudo acudir al campus, se presentó directamente en la fecha de examen y también consiguió el cinto negro primer dan de judo.

 

León Granda, director de Alianza KSV, se muestra muy satisfecho: “ha sido un año de muchísimo trabajo, de mucho sacrificio, muchos viajes, mucho entrenamiento… Al final los resultados han sido muy buenos. El curso que viene volveremos a sacar a Almería por Andalucía, por España y por Europa”.

 

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, que asistió hace unas semanas a la clausura de esta escuela deportiva municipal, afirma que “más de 280 alumnos entrenan en este club en varios colegios e instalaciones de la capital durante todo el año, un número que en esta temporada ha vuelto a crecer. La ilusión con la que trabajan todos los monitores y su director, León Granda, se ven reflejados en los éxitos que están teniendo tanto a nivel autonómico como a nivel nacional o Europeo”. Esta frase la amplía asegurando que “todo ello es algo de lo que nos debemos sentir orgullosos desde el Patronato Municipal de Deportes, porque apostamos por el deporte base y vemos el enorme esfuerzo que están haciendo niños, padres y clubes por crecer en este deporte”.

Tres yudocas han superado las pruebas en el examen oficial de grado en Madrid, donde Javier Gómez obtuvo el 5º Dan.

Dejar respuesta